Messi ha sido decisivo. ¡Y eso es noticia en el Barça! (1-0)

Messi ha sido decisivo. ¡Y eso es noticia en el Barça! (1-0)

| 2020-12-13

| Redacción MB

El Barça vuelve a repetir otro partido penoso y esta vez le salva Messi saliendo de su letargo y anotando un golazo.

Más de lo mismo. El Barça ha ganado al Levante por un miserable 1-0 y con el juego perdedor de siempre. Esta vez no estaba ni el Bayern ni la Juventus delante y el gol de Messi ha sido suficiente para maquillar otro partido anodino e insulso que no pasará a la historia.

Pero Messi ha marcado y su gol le da tres puntos al Barça. Y eso es noticia esta temporada. No es que Messi haya hecho un partidazo y alcanzara el nivel que un día le convirtió en el mejor del mundo. El mismo de siempre. Apático, fallón, aburrido... y andando, como siempre. 



Asistencia magistral de De Jong (que no da) a Messi

Pero hoy se ha ganado el sueldo porque su participación ha servido de algo. El Barça esta vez no ha jugado con diez, aunque tampoco hay para lanzar las campanas al vuelo. Messi sigue fallón. Pierde en los regates, pasa mal y ya ni le pone interés a las faltas directas. Pero es muy bueno, aunque ya no sea el mejor. Y siempre da dos pases de gol -en eso ha quedado- y ofrece la opción de marcar. Hoy ha marcado un gol gracias a un servicio colosal de De Jong, uno de esos que Messi considera que no da para que el Barça sea campeón.

Y hay que celebrarlo. Messi ha vuelto a ser decisivo. Ha necesitado disparar diez veces a puerta para marcar un gol. Evidentemente éste es un Messi terrenal, parecido a muchos. Nada que ver con el extraterrestre que maravilló al mundo con su don divino.



Para que Messi marcara su gol Griezmann ha tenido que hacer de Pedrito, bajar al centro del campo, alejarse de la portería y pelearse con los rivales en el centro del campo para recuperar balones. Ha llegado el momento de plantearse si para que Messi juegue andando hay que sacrificar a Griezmann para hacer de perro de presa y renunciar a sus goles. Este es un equipo construido para Messi. Hoy ha salido bien, pero la clasificación deja muy claro que Messi no da para liderar a un equipo como el Barça que está obligado a aspirar a todo.

Ter Stegen es el verdadero líder

El juego no ha sido lucido. Sin profundidad, sin velocidad, sin intensidad. Como casi siempre esta temporada. El Barça no brilla y está donde está por méritos propios. Hoy el árbitro, Burgos Bengoetxea, ha querido colaborar alargando el partido dos minutos y medio más que lo estipulado y a punto ha estado de conseguir que el Levante empatara en la última jugada. Antes, se ha comido un agarrón a Messi dentro del área más claro que el de Lenglet sobre Sergio Ramos. Precisamente Lenglet también fue derribado dentro del área. Pero nada. Burgos Núñez ni se dignó a consultarlo con el monitor. Y una mano de un jugador del Levante también dentro del área. Pero ya se sabe que estas cosas sólo se las pitan al Real Madrid. 





Y otra vez Ter Stegen ha tenido que poner un par de manos milagrosas para que el Barça sumara los tres puntos. Él es el verdadero líder del equipo, su jugador más decisivo. El Barça ha jugado al mismo nivel con el que sucumbió ante la Juventus por 0-3. La diferencia es que el Levante no es la Juventus. 

El Barça ha chutado más. Incluso ha llegado a jugar con el 4-3-3 que reclaman los puristas. Pero ahí falta ritmo. La victoria permite situar al Barça a tres puntos potenciales del Real Madrid y le acerca al Atlético, que ahora ya "sólo" está a nueve puntos. ¡Qué tiempos aquellos de Valverde cuando el Barça le sacaba 19 puntos al Real Madrid! Y había que echarle porque no ganaba la Champions. Y así vamos.



Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Levante, 0

FC Barcelona

Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Pedri, 57'), De Jong, Messi, Griezmann (Umtiti, 89'), Coutinho (Trincao, 69') y Braithwaite

Levante UD

Aitor Fernández, Coke (Miramón, 67'), Postigo, Ruben Vezo, Clerc, Vukcevic (Radoja, 67'), Malsa, Melero (Sergio León, 81'), De Frutos (Son, 81'), Roger (Morales, 67') y Dani Gómez

Goles

1-0, Messi (75')

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: De Jong (49'), Braithwaite (87') / Vukcevic (42')

Incidencias

Camp Nou, a puerta cerrada por el protocolo del Covid-19