Según el diario El País Koeman le acusó de ser el filtrador de la plantilla delante de todos sus compañeros en el vestuario.
Según informa hoy El País, el motivo de la marginación que está sufriendo Riqui Puig en el Barça viene dado por la convicción que tiene Ronald Koeman de que es el chivato del vestuario.
La misma fuente informa que se lo dijo en la cara delante de sus compañeros en el vestuario: "Tú eres el filtrador". Y le recomendó dejar la plantilla porque no iba a jugar con él. De hecho, es uno de los jugadores menos utilizados por Koeman durante la temporada a pesar de su prometedor futuro.
Pero Riqui Puig no recogió el guante. Koeman le invitó a marcharse decido o traspasado, pero él optó por seguir en el club y hacer valer el contrato que tiene firmado, porque por un lado sabe que su castigo no obedece a criterios deportivos, por lo que no se cuestiona su nivel futbolístico, y tampoco ignora que en enero hay elecciones y que Koeman tiene fecha de caducidad.
Riqui Puig no se ha puesto nervioso y ha decidido esperar su momento, convencido de que llegará. Y de que una vez Messi, que le tiene enfilado, abandone el Barça, con su marcha acabará el mal cartel que tiene en el vestuario. De hecho, todo indica que los veteranos (Piqué, Busquets, Jordi Alba, Messi...) nunca han sintonizado con él porque le notan crecido y con una actitud que nada tiene que ver con su edad.
De hecho, Valverde, Setién y Koeman han optado por postergarle para dar satisfacción a los veteranos, que no se sienten cómodos por él. Así se explica que jugadores más jóvenes como Ansu Fati o Pedri hayan pasado por delante de él.