Benzema y ha hecho historia: es el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid.
Zidane lo tiene clarísimo: Benzema debe ser titular en este Real Madrid por el bien de todos. En el derbi del pasado sábado fue maravilloso ver al francés moverse por el área rival con esa facilidad que le caracteriza. Abrió huecos en la defensa del Atlético, y estuvo atrevido para llegar a la portería de Oblak. No llegó su gol, pero se quedó cerca de ello.
Karim Benzema ya forma parte de la gran historia que tiene el Real Madrid. En el pasado derbi firmó su partido 528 con la camiseta del conjunto blanco, superando así los 527 encuentros que disputó Roberto Carlos en su época. El francés se tomó una fotografía con el futbolista brasileño y con Florentino para que este momento quede en el recuerdo.
Benzema, que llegó al club en el verano de 2009, afronta su duodécima campaña en el Real Madrid. Su palmarés es espectacular: 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Además es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid con 257 dianas.
Por detrás de Benzema y Roberto Carlos está el otro extranjero que ha superado la barrera de los 500 encuentros con el Real Madrid: Marcelo (515). Al brasileño le siguen Cristiano Ronaldo (438) y Alfredo Di Stéfano (396). Si hablamos del jugador foráneo con más victorias, Benzema también lidera la lista (358). Tras el francés están Marcelo (352), Cristiano Ronaldo (316) y Roberto Carlos (301).
Estamos en lo cierto si decimos que Benzema ya es una leyenda para el Real Madrid, y que se quedará en las memorias del madridismo como uno de los mejores delanteros. Su magia para encontrar soluciones en momentos imposibles es única. En esta temporada ha cogido las riendas para mejorar la situación que el Madrid ha vivido en las últimas semanas. Las tres victorias consecutivas han dado un empujón que ha venido de perlas para seguir luchando por títulos.