¿Qué fue de aquel De Jong que humilló a Modric con el Ajax?

¿Qué fue de aquel De Jong que humilló a Modric con  el Ajax?

2020-12-09 | Redacción MB

Frenkie De Jong se ha contagiado de la mediocridad general del Barça, no destaca y pasa desapercibido. Dos goles y tres asistencias en año y medio es muy poco para alguien que costó 85 millones.

En la retina de todos los culés estaba aquella acción durante el Real Madrid-Ajax, que apeó hace dos años al equipo blanco de la Champions League en los octavos de final, cuando De Jong humilló a Modric haciéndole un túnel cómico. Aquel chico tenía entonces 21 años y su fichaje por el Barça fue recibido unánimemente con satisfacción.

Pero ya con año y medio en el Barça, sigue sin aparecer aquella versión brillante del Frenkie De Jong del Ajax. No queda nada de él. Se ha contagiado de la mediocridad que impera en el Barça de Messi. ¿85 millones tirados?

De Jong pasa desapercibido

Lo más preocupante de De Jong es que, a diferencia de otros jugadores, ha sido insustitiuible desde el día en que llegó al Camp Nou. Tanto con Valverde, como con Quique Setién como con Ronald Koeman. Es decir, en su caso no se da lo de falta de confianza, de continuidad o de ritmo de juego. Ha jugado siempre. Pero no acaba de estallar. No ha dado el pase adelante para desmarcarle de la mediocridad general que le rodea y se ha convertido en un mediocre más.

Con Koeman es el jugador que más minutos ha disputado. En LaLiga ha jugado los 10 partidos sumando 890 minutos. Y en la Champions ha jugado todos los partidos, menos el de Kiev, cuando Koeman decidió dar descanso a los titulares más utilizados hasta ese momento.

En los 15 partidos disputados, cero goles y una asistencia. Parecido a su primer año en el Camp Nou, en el que disputó 29 partidos de LaLiga y 9 de Champions League anotando dos goles y ofreciendo dos asistencias. De Jong pasa desapercibido y eso es lo peor que puede decirse de él. 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com