El Florentinato silencia un penalti a Lenglet. Eso sólo se le pita a Ramos

El Florentinato silencia un penalti a Lenglet. Eso sólo se le pita a Ramos

| 2020-12-06

| Redacción MB

Lenglet ha sufrido un agarrón más claro que el de Sergio Ramos en el Camp Nou, pero ni penalti, ni VAR ni repetición por TV.

Soto Grado no lo vio. El VAR tampoco. Ni siquiera los comentaristas de Movistar, que en ese momento buscaban la frase que mejor humillara el juego del Barça.

Lo cierto es que la jugada se produjo en la segunda parte, cuando el Barça perdía por 1-0. Lenglet se acercó a la portería cadista para rematar un corner y fue agarrado por Alcalá, que le impidió rematar el balón.



Fue un agarrón claro y descarado. Tanto, que el árbitro no quiso enterarse, ni el VAR actuar, ni los comentaristas de la tele comentarlo. Es el Florentinato, que tiene acoquinados a los árbitros y también al VAR (a fin de cuentas el VAR son los árbitros) y también a los informadores, que van con pies de plomo no se vaya a enfadar el ser superior y peligren sus empleos.

Por mucho menos se le pitó al mismo Lenglet un penalti por agarrar a Ramos. Él estiró para la derecha y Ramos cayó hacia la izquierda. Pero el árbitro picó y el VAR rubricó su decisión. Esta vez, Lenglet no le echó el cuento de Sergio Ramos en le Camp Nou y el árbitro Soto Grado no ha pitado nada. 



Así funciona el fútbol español. Cuando el perjudicado es el Barça se corre un tupido velo y aquí no ha pasado nada. Esta jugada no puede servir de excusa para la derrota de un Barça lamentable en Cádiz. Pero cuando a uno le roban en el Camp Nou, espera que por lo mismo un día le puedan beneficiar. Pero no. En cuestión de robos y atracos el monopolio lo tiene el Real Madrid. Y para que a Lenglet le hubiera pitado hoy penalti a favor tendría que haber lucido la camiseta del Real Madrid. Con la del Barça ya puede ir esperando.