La Federación trata a Messi como si fuera un delincuente

La Federación trata a Messi como si fuera un delincuente

| 2020-12-02

| Redacción MB

El numerito de la camiseta de Maradona tiene castigo y el Comité de Competición se niega a levantarle la tarjeta amarilla.

El capricho de Messi de montar el numerito sobre el césped con una camiseta que no era la del club que le paga, tendrá consecuencias.

De entrada, el Comité de Competición no le perdona la tarjeta amarilla que recibió de Mateu Lahoz tras el recurso presentado por el Barcelona.



600 euros de multa

Además, el comité disciplinario le impone una multa mínimo de 600 euros que, naturalemente, pagará el club, pese a no ser ni arte ni parte en el numerito de marketing protagonizado por Messi para el mundo entero en claro perjuicio de los intereses del FC Barcelona.

El artículo 91 del Código Disciplinario explica la situación con meridiana claridad: "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con una multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".



No es la primera vez que el FC Barcelona debe hacerse cargo de una multa de Messi por un motivo similar. Hace unos años, después de marcar un gol, se levantó la camiseta para enseñar un mensaje en el que felicitaba a su madre por su cumpleaños.