El Barça estudia la repatriación de Todibo como solución a su problema central

El Barça estudia la repatriación de Todibo como solución a su problema central

| 2020-12-02

| Redacción MB

Todibo no juega en el Benfica, en donde se encuentra cedido, y volvería encantado al Barça.

Nadie entendió hace unos meses que el Barça se sacara de encima a Todibo cuando era evidente que la plantilla sufría un déficit de centrales. El error se ha visto magnificado por las lesiones de Piqué y Araujo, que se suman a la de Umtiti. Ahora el Barça estudia su regreso en el mercado de invierno.

Todibo, que llegó al Barça en el mercado de invierno de hace dos años a coste cero y con la carta de libertad, nunca gozó de la confianza de los técnicos en el Camp Nou, aunque en las escasas oportunidades que tuvo de jugar, dejó siempre buenas sensaciones.



Además, se trata de un central joven (20 años) y con muy buerna planta. Tampoco era una de las fichas más caras de la plantilla, por lo que su cesión al Benfica no se llegó a entender. Incluso Koeman hizo bien poco para retenerle entendiendo que era decisión del club alejarle de la plantilla blaugrana.

Todibo es la solución más barata

La suerte para el Barcelona es que Todibo no está jugando en el Benfica y que no le costaría mucho convencer al club portugués para deshacer el negocio de manera que Todibo pueda volver al Barça para ocupar la demarcación que Piqué ha dejado libre por espacio de un mínimo de cuatro meses.



En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que el Barcelona recurra al Atlético de Madrid para conseguir la cesión del central brasileño Felipe, que apenas cuenta para Simeone. Sin embargo, esta opción resultaría más cara que recuperar a Todibo. Lo que es seguro es que el Barça no está en condiciones de fichar a nadie y Felipe sólo interesaría como cedido.

Todibo todavía no ha debutado con el Benfica. No se ha adaptado bien a la vida en Lisboa y volvería encantado al Barça, especialmente por la situación favorable que se le presenta. Sin duda, sería la solución más barata.