"Ponme a Braithwaite y verás": El pacto secreto de Griezmann con Koeman

"Ponme a Braithwaite y verás": El pacto secreto de Griezmann con Koeman

| 2020-11-30

| Redacción MB

Griezmann le pidió a Koeman una referencia en el ataque del Barça (Braithwaite) para elevar el tono de su juego.

Antoine Griezmann y Ronald Koeman han hablado mucho buscando una solución al pobre rendimiento de la estrella francesa, no sólo desde que Koeman es el entrenador del Barça, sino desde el mismo momento en que llegó al Camp Nou.

Koeman tiene claro que entre Griezmann y Messi existe un cierto grado de incompatibilidad que impide al francés ofrecer su mejor versión. Y de las conversaciones entre ambos ha llegado una conclusión final. Griezmann necesita libertad de movimientos para rendir a su máximo nivel, el que mostró en el Atlético de Madrid.



El problema de Griezmann es que en el Barça ya hay un futbolista que va por libre sin atenerse a ningún corsé táctico. Pero ya ha encontrado la solución: el intercambio de posiciones. Ante el Osasuna, Coutinho atacó por la izquierda y Messi y Griezmann intercambiaron constantemente de posiciones en el centro y la derecha del ataque blaugrana. Y el juego del francés subió muchos enteros.

Griezmann juega mejor con una referencia en el ataque

Pero hay algo más. Griezmann reclamó la presencia de un nueve estático en la alineación, de una referencia delante que permita a los que llegan desde atrás encontrar huecos para beneficiarse de su trabajo con los defensas. Ese es el papel que cumplía Diego Costa en el Atlético y esto es lo que le pidió Griezmann que hiciera en el Barça con Braithwaite a modo de prueba. Y salió bien. 



Lo que quedó muy claro ante el Osasuna es que Griezmann es más aprovechable saliendo desde atrás que delante, en una posición estática esperando a que le lleguen balones. Un golazo, una asistencia de gol... y además, Braithwaite marcando otra vez. Todo funcionó.

Sus mejores momentos en la selección francesa también han llegado con una referencia como Giroud en la punta de ataque. Griezmann le pidió a Koeman hacer la prueba con Braithwaite y le ha salido bien. De hecho, sus mejores momentos en su primera temporada en el Barça llegaron con Luis Suárez en el campo: 15 goles y 4 asistencias. Cuando el uruguayo se lesionó, se acabó Griezmann. Probablemente porque Setién le colocó en la posición de Luis Suárez, que no es la suya.





Suárez ya no está en el Barça, pero está Braithwaite... para felicidad de Griezmann.