El Barça negocia con el City el fichaje urgente de Eric García

El Barça negocia con el City el fichaje urgente de Eric García

| 2020-11-22

| Redacción MB

Se confirman los peores presagios para Piqué: Tres meses no se los quita nadie. Además de un esguince en su rodilla, Piqué ha visto afectado el ligamento cruzado lateral anterior.

La junta gestora del FC Barcelona intentará negociar en las próximas horas con el Manchester City el fichaje de emergencia de Eric García tras confirmarse las peores previsiones sobre la lesión de Gerard Piqué.

En este momento el Barça sólo cuenta con un central disponible, Lenglet, para afrontar los próximos partidos, dado que Umtiti sigue desaparecido y Araujo aún está lesionado. Se trata de una emergencia a la que hará frente la junta gestora, que inicialmente tenía previsto dejar el tema en manos del nuevo presidente, que después de ser elegido el día 21 de enero, dispondrá de diez días para maniobrar en el capítulo de fichajes del mercado de invierno.



Sin embargo, la previsión inicial de los médicos de dos meses de paro para Piqué se ha elevado a entre tres y cuatro meses después de las pruebas que le han efectuado al futbolista esta mañana en Barcelona. Piqué notó un "crack" en su choque con Correa y luego sentía intensos dolores cuando apoyaba el pie. Durante la noche los dolores han persistido y tras las ecografía que se le ha practicado esta mañana los médicos han añadido al diagnóstico de esguince en su rodilla derecha el de la afectación del ligamento cruzado lateral anterior, que eleva su tiempo de recuperación a entre tres y cuatro meses.

Podría haber quirófano para Piqué

En las próximas horas, los doctores del club, de acuerdo con Piqué, tomarán una decisión acerca de la necesidad o no de recurrir a la intervención quirúrgica para reparar la lesión del central catalán.



En estas circunstancias, con seis meses de competición por delante, el fichaje de Eric García se hace absolutamente imprescindible. Y la junta gestora debería hacer equilibrios contables para poder invertir 15 millones de euros en el regreso del jugador canterano al Camp Nou. La idea inicial, sabido que el contrato de García con el City expira en junio y que el jugador no quería renovarlo, era esperar a julio para recibir al jugador con la carta de libertad y a coste cero.

Sin embargo, ahora habrá que pagar los 15 millones que reclama el City por desprenderse del jugador, una cantidad que no estaba prevista en las depauperadas cuentas del club, que debe hacer equilibrios para respetar el límite de su masa salarial.