Neymar cambia de opinión, ahora sí quiere renovar por el PSG y está dispuesto a firmar por cinco años.
La información, avanzaba por ESPN, supone para Florentino Pérez una excelente noticia. La mejor que le podía llegar desde París. Y el presidente blanco ya está al corriente de todo. Sabe que Neymar ha aceptado la propuesta para renovar por cinco años con el PSG y que, por tanto, la salida de Mbappé de Francia ya no es una cuestión de estado.
Ya no será necesario esperar a 2022 para vestir a Mbappé de blanco aprovechando la finalización de su contrato y que puede llegar al Bernabéu con la carta de libertad. Será el próximo verano, y Florentino tendrá que rascarse el bolsillo, pero sin perder los papeles, dado que Mbappé estará este verano a doce meses de quedar libre.
Los planes de Florentino pasan por ofrecer 120 millones por Mbappé. Ni uno más. Y si el PSG se cierra en banda, el Real Madrid esperará un año más para obtener su presa completamente gratis.
La gran novedad de la renovación de Neymar por el PSG es que ahora el jugador, que lleva dos años intentando huir de París, sí quiere seguir en el club francés. Y renovará por cinco años, por lo que prácticamente vinculará lo que le resta de carrera deportiva al PSG.
Y si Neymar está atado, Mbappé volará rumbo a la capital de España. Aunque también se sabe que, como hace su amigo Messi en el Barça, Neymar, que cobrará lo mismo que ha venido percibiendo hasta ahora (37 millones de euros netos por temporada), exige al PSG la garantía de un proyecto deportivo de futuro ambicioso.
No podrán darle el capricho de Mbappé, pero el PSG buscará la mejor forma de sustituirle. En Italia ya hablan de la posibilidad de que sea Cristiano Ronaldo quien ocupe su plaza en París, aunque, por su edad, no parece el recambio más adecuado para un futbolista con el porvenir que tiene Mbappé.