Virus FIFA: Un jugador del Barça aislado por Covid-19

Virus FIFA: Un jugador del Barça aislado por Covid-19

| 2020-11-10

| Redacción MB

Martin Braithwaite está en régimen de aislamiento por haber estado en contacto con un positivo en la concentración de la selección danesa.

Se trata de Martin Braithwaite. Él y otros siete internacionales daneses y los integrantes del cuerpo técnico han sido aislados en la concentración de Dinamarca como consecuencia del positivo de coronavirus uqe ha dado otro jugador. Mañana no podrán parte en el amistoso que Dinamarca disputa ante Suecia.

La Federación Danesa de Fútbol ha informado que todos los jugadores concentrados concentrados con la selección fueron sometidos a dos test a su llegada, siguiendo el protocolo. Y allí  Hoffenheim Robert Skov y un fisioterapeuta dieron positivo en el segundo. A continuación los responsables de la selección optaron por aislar a quienes consideraron que habían tenido contacto con estas dos personas en las últimas horas.



También han sido aislados el delantero Yussuf Poulsen (Leipzig) y el seleccionador Kasper Hjulmand y su ayudante, Morten Wieghorst.

Skov y el fisioterapeuta, sin síntomas, han abandonado la concentración. Y una docena de personas, entre las que se encuentra el blaugrana Braithwaite, estarán en aislamiento preventivo y aún podrían participar en los próximos partidos de la Liga de Naciones contra Islandia (domingo) y Bélgica (miércoles) si dan negativo en una nueva prueba el jueves.



La Federación ha precisado en un comunicado que “creemos que el contagio no ha ocurrido en la concentración y lo hemos detectado pronto, lo que facilita la adopción de medidas”.

Junto a Braithwaite, también están en régimen de aislamiento el portero Kasper Schmeichel, el central Andreas Christensen y el centrocampista Pierre-Emil Højbjerg.



Comenta con Facebook