En Dortmund creen que el Real Madrid les ha tomado el pelo con Reinier

En Dortmund creen que el Real Madrid les ha tomado el pelo con Reinier

| 2020-11-09

| Redacción MB

El Borussia Dortmund justifica el ninguneo a Reinier porque físicamente no está a la altura de los demás.

"Reinier carece de físico". Así ha justificado Michael Zorc, el director deportivo del Borussia Dortmund, el ninguneo al que está siendo sometido el jugador brasileño del Real Madrid cedido al club alemán.

Hace unos pocos meses que Reinier fue presentado por Florentino Pérez como un fichaje ilusionante con gran porvenir. Se trataba de una de las grandes esperanzas de futuro del fúrtbol brasileño. Empezó en el Castilla y Zidane consideró que lo mejor para su progresión era cederle a un equipo de nivel en donde pudiera disponer de los minutos que no tendría en las exigentes alineaciones del Real Madrid.



El Borussia Dortmund, en donde acabó de formarse Achraf Hakimi, parecía una buena solución. Sin embargo, en Alemania apenas ha disputado 105 minutos alternos en toda la temporada y la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Real Madrid ha sido que Reinier ni siquiera fuera convocado para disputar el clásico ante el Bayern de Múnich.

En Alemania empiezan a considerar que el Real Madrid les ha tomado el pelo con la cesión de Reinier. Y justifican su ostracismo con su estado físico. Zorc ha dicho: "aún carece del aspecto físico. Se nota que estuvo meses sin poder ni entrenar ni jugar en España" y ha recordado que Reinier no había disputado un partido desde el mes de marzo con el Castilla. 



El Real Madrid acordó con el Borussia Dortmund una cesión de dos años de Reinier, pero en vista de cómo se están produciendo los acontecimientos, el acuerdo podría romperse en este mismo mercado de invierno. El Real Madrid recuperaría al jugador para cederlo a un equipo español en el mes de enero.

Aunque tampoco parece esa una garantía, tal y como se ha visto con Kubo, a quien Emery tiene castigado en el banquillo del Villarreal, a pesar de que el crack japonés demuestra en los pocos minutos que le dan que tiene calidad de sobras para ser titular en el Villarreal.