PREVIA. Real Madrid-Inter: ¡A vida o muerte! Ganar o ganar

PREVIA. Real Madrid-Inter: ¡A vida o muerte! Ganar o ganar

| 2020-10-14

| Redacción MB

El Real Madrid no puede permitirse más tropiezos: Sólo vale la victoria ante el Inter de Milán para recuperar el tiempo perdido.

Seguramente, cuando salió el sorteo de la fase de grupos de la Champions y vimos que el Real Madrid y el Inter compartían cartel junto al Borussia Mönchengladbach y Shakhtar lo primero que se nos vino a la mente a todos era dilucidar si madridistas o italianos serían primero y segundo o viceversa. Ni en los peores sueños de los blancos estaba el hecho de llegar a la tercera jornada con un único punto y, en la misma línea, el Inter tampoco se planteaba llegar a este partido en el Di Stéfano con dos.

En este sentido, y no es una frase hecha, el Real Madrid-Inter es una final en toda regla. Perder sería una catástrofe para los de Zidane porque arrancar con 1 de 9 y clasificarse para octavos seguramente habrá pasado muy pocas veces (si es que ha sucedido). Por eso, y continuando con las frases que nos han acompañado toda la vida, estamos ante el típico encuentro que hay que ganar ‘por lo civil o por lo criminal’.



Lo cierto es que el equipo madridista se presenta a este partido con el subidón de haber recuperado a Hazard, con golazo incluido el fin de semana, y el rival con el bajonazo de no contar con Lukaku, el mejor jugador de los interistas. En ese sentido, la batalla psicológica favorece a un Real Madrid que no tiene tiempo de lamerse las heridas del día del Shakhtar, la verdadera gran cagada de lo que llevamos de temporada. Ni se espera (ni se desea) un partido parecido a aquel ante los ucranianos, sobre todo por lo visto en aquel primer tiempo, nefasto de los chicos de Zidane.

En cualquier caso, y aunque pueda resultar extraño tras lo expuesto en el primer párrafo, el Madrid se encuentra ante la paradoja de que depende de sí mismo para ser campeón de grupo. Poca broma.



Eso sí, a estas alturas, y a la espera de lo que pueda pasar esta noche, es más que probable que muchos madridistas firmaran con sangre el pase a la próxima ronda aunque se hiciera desde la segunda posición. Sería un mal menor, desde luego. Lo de jugar la Europa League o lo de quedarse directamente fuera de Europa suena tan grosero para un madridista que da hasta repelús tener que escribirlo.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio o Rodrygo, Hazard y Benzema.



Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Achraf, Brozovic, Vidal, Young; Barella; Lautaro y Perisic.

Árbitro: Clément Turpin (Francia)



Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 21.00 (Movistar Liga de Campeones)

Comenta con Facebook