Setién desenmascara al verdadero Leo Messi

Setién desenmascara al verdadero Leo Messi

| 2020-11-01

| Pedro Riaño

"En los vestuarios hay cuatro o cinco chicos que no tienen entusiasmo y uno o dos que son complicados y retorcidos. He tenido suficientes experiencias para saber como son este chico y los demás", ha dicho Setién

El tiempo lo pone todo en su sitio. Por primera vez desde que fue cesado como entrenador del Barça, Quique Setién dio una entrevista en la que no dudó en desvelar la verdadera personalidad de Leo Messi. El dueño del club catalán que, aunque parezca muy dócil, es quién toma las decisiones. Si hay que llevarse por delante a técnicos o incluso presidentes, el argentino no dudará ni un sólo segundo en hacer lo que sea necesario para satisfacer su ego. 

Setién nunca ha sido partidario de las polémicas, pero en este caso no le quedó más remedio que contar el drama que que vivió en el vestuario culé. Y no es el primer ex-entrenador que habla así de Leo Messi: "Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho, pero mirar, mira", explicó.



Durante su breve estancia en el Camp Nou, el cántabro (y su número dos, Eder Sarabia) sufrieron continuos desprecios del argentino. No hacía caso a las indicaciones que le daban. Quiénes eran ellos para intentar corregir a Leo Messi. Un futbolista que ha terminado devorándose por su narcicismo y que lleva años sin dar un palo al agua. 

Messi vive de lo que hizo durante unos años rodeado de figuras como Xavi e Iniesta. En Champions no tiene ganas de jugar cuando la cosa se complica. Roma, Anfield, Lisboa... No es capaz de asumir el liderazgo que su equipo necesita y nadie se atreve a levantarle la palabra. Bartomeu, sin ir más lejos, ha acabado dimitiendo tras el fuego cruzado. 



Además, de no ser porque tenía todas las de perder en el juicio, iba a dejar tirados a los culés hace apenas unos meses. Quería salir del FC Barcelona a toda costa. Pensaba que podría salir bien parado, pero sus abogados le dieron una bofetada de realidad: "No te metas en esto.."

En la entrevista concedida al diario El País, Setién reconoció que "de pequeño era del Real Madrid". Quizá refiriéndose a Messi lanzó un órdago: "En los vestuarios hay cuatro o cinco chicos que no tienen entusiasmo y uno o dos que son complicados y retorcidos. He tenido suficientes experiencias para saber como son este chico y los demás".



Comenta con Facebook