El Real Madrid se mide al Alavés con muchas bajas y la obligación de sumar los tres puntos sí o sí.
En el Real Madrid aún retumban los ecos de la victoria en Milán frente al Inter, sin embargo, como no hay tiempo para euforias (ni para lamentos cuando llegan mal dadas), este sábado ya hay nuevo partido para los de Zidane, en este caso frente al Alavés en el Di Stéfano.
Conviene recordar que el Madrid no ha ganado sus dos últimos partidos ligueros y eso es algo que conviene corregir cuanto antes. La visita del Alavés, un equipo de la zona baja de la tabla, debería invitar al optimismo salvo por el hecho de que ya este año se perdió ante equipos como el Cádiz (a pesar de que está arriba) o el Shakhtar jugando como local.
La vorágine de partidos en la que anda metido el Madrid se ha vuelto a cobrar otra ‘pieza’ en las últimas horas con Carvajal. La relación de los blancos con la enfermería es digna de estudio para desgracia de un Zidane que tira con lo que tiene porque él mismo lo considera muy bueno.
Ahora resta por ver cuántas y, especialmente, cuáles son sus rotaciones para este encuentro después de comprobar en partidos precedentes que la entrada masiva de no habituales le ha salido cara al equipo esta campaña en lo que a pérdida de puntos se refiere.
Ante una Liga que se presupone más abierta que nunca, en la que hay un ramillete de cuatro o cinco clubes con opciones al título, este tipo de partidos empiezan a llevar asignada una etiqueta de ‘prohibido fallar’.
Es cierto que aún es pronto, que faltan muchas jornadas, pero perder puntos de los considerados asequibles luego cuesta mucho recuperarlos. Básicamente porque te los tienes que ganar en el cuerpo a cuerpo. De hecho, el Madrid juega la próxima semana en el Pizjuán, ante el Sevilla, y tiene el derbi ante el Atlético a dos semanas vista. Casi nada. Fallar ante el Alavés, con mayor o menor dosis de rotaciones está, directamente, prohibidísimo.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Odegaard, Casemiro, Kroos, Isco; Asensio y Hazard.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Duarte; Edgar, Battaglia, Pina, Jota; Lucas Pérez y Joselu.
ÁRBITRO: Cordero Vega (C.Cántabro).
ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.
HORA: 21.00 (Movistar Partidazo).