El Real Madrid recupera a Hazard y su mejor versión (4-1)

El Real Madrid recupera a Hazard y su mejor versión (4-1)

| 2020-11-01

| Pedro Riaño

Hazard anotó el primer tanto y lideró al Real Madrid hacia la victoria.

El Real Madrid logró una clara victoria sobre el Huesca en el Di Stéfano por 4-1. La vuelta de Hazard a la Liga nos dejó un gran partido del belga, con golazo incluido, y una sensación de superioridad bastante clara antes de que el Inter visite Valdebebas el próximo martes. 

Es cierto que después de dos partidos de primerísimo nivel, tanto físico como técnico, se esperaba que la alineación del Real Madrid ante el Huesca tuviera un sinfín de cambios que, sin embargo, no fueron tantos. De hecho, la delantera que arrancó el encuentro se puede considerar, con todos los jugadores en forma, la titular para Zidane: Asensio, Hazard y Benzema.



Eso sí, hay algo que empieza a convertirse en un peligroso clásico para el Real Madrid de esta temporada, especialmente jugando en caso, el recibir la primera ocasión del partido. En este caso fue Rafa Mir, con una carrera bestial, el que aguantó el cuerpeo de Militao, el defensa más rápido de los que tenía hoy en el campo Zidane y, aunque algo escorado, se sacó un gran remate que acabó en el lateral de la red de la meta de Courtois.

Al Real Madrid le costaba hacerse con el mando del choque. De hecho, en el primer cuarto de hora era el Huesca el que tenía un mayor porcentaje de balón (47%-53%), con un ex del equipo merengue, Mosquera, demostrando que lo que ‘aprendió’ en la capital de España le da de sobra para jugar a buen nivel en Primera División. A pesar de todo, Hazard y Modric estuvieron cerca de fabricar una acción de mucho peligro, con un balón al espacio del croata, con ese famoso toque exterior, que el belga prolongó con la puntera por encima del larguero.



Al equipo de Zidane le seguía costando manejar a su oponente, sin embargo, eso no era un impedimento para que los blancos generaran una nueva ocasión de cierto peligro. Sergio Ramos se había quedado como delantero centro después de subir a rematar un córner, circunstancia que estuvo a punto de darle un gol al equipo merengue. Y es que Marcelo, desde la banda, no perdió la ocasión de ponerle el balón al ‘4’ de su equipo para que éste rematara con la cabeza, algo centrado, eso sí. Andrés Fernández, más ‘palomitero’ que efectivo, la logró sacar.

Tras un arranque de temporada bastante lamentable, este tipo de partidos se han convertido ya en un examen para jugadores como Marcelo. El brasileño, que ya no es el que era, pero sigue teniendo la confianza de Zidane, sin embargo, hay situaciones que siguen reflejando que la defensa merengue tiene por ahí un claro agujero cuando no está Mendy. Una acción en la que le ganaron la espalda estuvo a punto de convertirse en el 0-1, sin embargo, Sergio Gómez no acertó a rematar al llegar algo forzado.



El partido entraba en los minutos finales del primer acto y, por suerte, lo mejor de estos 45 minutos estaba por llegar. Iba a ser Hazard el que nos iba a mostrar una pincelada de lo que el Real Madrid firmó el año pasado. El belga recibió un balón en la línea de medios, aguantó la embestida de un rival, controló el balón y, con la pierna izquierda, soltó un misil espectacular que se estampó en la red del Huesca. Una jugada muy típica de Hazard y que, por desgracia, apenas ha podido mostrar en la casa blanca por culpa de las lesiones. El golazo del belga tuvo una celebración tímida, sin apenas sonreír y chocando las manos con sus compañeros. Un gol de tanta categoría demandaba una alegría mayor pero él lo vio como algo parecido a ‘un día más en la oficina’. El caso es que además del subidón moral para Eden el Madrid había logrado el 1-0 en un minuto casi psicológico, muy cerca del descanso.

El Huesca se había mostrado a un buen nivel durante casi 40 minutos, sin embargo, los últimos cinco terminaron con un equipo descosido. Si Hazard había logrado abrir la lata, Benzema iba a hacer aún más grande el hueco entre uno y otro equipoLucas Vázquez, revitalizado desde que juega como lateral, puso una pelota en el segundo palo para encontrar a un Benzema que, tras bajarla, ajustició al portero visitante con un gran remate con la zurda que acabó en la red. Dos goles en cinco minutos y en instantes clave. Eficacia máxima en el momento adecuado.



La única duda que podía existir era en qué momento se podían poner los de Zidane a pensar en el Inter de Milán. La consigna del vestuario en el descanso seguramente fue la de marcar un tercer gol antes de bajar el ritmo. Dicho y hecho. Todo arrancó en una acción de tacón de Hazard, para acelerar un ataque del Madrid que pasó por los pies de Benzema y del propio Eden para llevar el balón al área y que, finalmente, acabó en el segundo palo con Valverde machacando la red del Huesca con un misil cruzado que resultó imparable. El tufo a sentencia que tenía este tanto era evidente. 

Zidane empezó a mover el árbol de las rotaciones, dando entrada a los Vinicius, Isco, Rodrygo y compañía y, aunque el Madrid seguía mandando de forma clara, lo cierto es que esa tensión que había en los primeros 60 minutos fue poco a poco decayendo. Es más, el Huesca, que apenas se había acercado a la posición de Courtois, logró recortar la distancia con un gol de Ferreiro que dejó patente que Militao, Ramos o Marcelo ya no estaban tan metidos en el partido.

Los minutos pasaban y el Madrid recibía buenas noticias, las que pasaban por no ver a Courtois exigido, lo que indicaba que todo estaba controlado. Además, Zidane metió a Kroos por Casemiro para cerrar una doble misión, dar descanso al brasileño y, de paso, controlar aún más la posesión para cerrar el partido sin sobresaltos. Justo lo que sucedió. Todos daban por bueno el 3-1, sin embargo, en el último minuto iba a llegar el fin de fiesta en forma de tanto, uno de Benzema, de cabeza, tras una buena dejada de Rodrygo. El cuarto de la tarde selló una buena victoria de un Madrid que ya puede ponerse a pensar en el Inter con el subidón que da saber que Hazard ha vuelto, una noticia tan buena como la victoria.

Ficha técnica

Real Madrid 4: Courtois; Lucas Vázquez (Mendy 51’), Militão, Ramos, Marcelo; Casemiro (Kroos 68’), Valverde (Isco 60’), Modrić; Hazard (Vinicius 60’), Benzema y Asensio (Rodrygo 60’).

Huesca 1: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Silva 83’); Borja García, Mosquera, Nwakali (Sandro 56’); Sergio Gómez (Galán 46’), Ontiveros (Ferreiro 46’) y Rafa Mir

Goles1-0 Hazard (40’), 2-0 Benzema (44’), 3-0 Valverde (54’), 3-1 Ferreiro (74’), 4-1 Benzema (90')

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Siovas, Sandro

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Comenta con Facebook