El Real Madrid se teme una encerrona arbitral ante el Huesca

El Real Madrid se teme una encerrona arbitral ante el Huesca

| 2020-10-28

| Redacción MB

La designación de De Burgos Bengoetxea como responsable del VAR despierta suspicacias por sus antecedentes después de los desesperados llantos que han llegado desde el Barça tratando de intimidar al colectivo arbitral.

El Real Madrid ya tiene la mente puesta en volver a la compeción doméstica este fin de semana a casa después de una semana ajetreada con se cerrará con 3 encuentros en apenas 7 días. Barça, Borussia Monchengladbach y Huesca cerrarán una semana plagada de compromisos.

La RFEF ha hecho oficial hoy los colegiados que dirigirán cada encuentro de la jornada 8 de Liga y los respectivos árbitros que estarán al mando de la sala VAR en cada encuentro. Por ello, el Real Madrid ya conoce al equipo arbitral que estará en el Di Stéfano.



Pablo González Fuertes y, en el VAR, Ricardo de Burgos Bengoetxea serán los colegiados encargados de imponer el órden y la justicia en este encuentro. El árbitro del Comité Astuariano no será la primera vez que arbitre al Real Madrid puesto que lo ha hecho en siete ocasiones.

A sus 40 años no posee demasiada experiencia porque debutó en la Liga en el año 2017, pero el balance del Real Madrid es positivo ya que solo ha perdido un encuentro con el astuariano como director del partido. Este fue ante el Rayo Vallecano en la 2018/2019 por 1-0 en Vallecas. El resto han sido tres victorias y tres empates. 

Recelos con De Burgos Bengoetxea
 

En base a las estadísticas, le han pitado dos penaltis a favor, ambos ante Las Palmas en el mismo encuentro de la temporada 2017/2018. La pasada campaña solo arbitró al Real Madrid en una ocasión y fue en el Real Madrid 1-1 Real Valladolid en el Santiago Bernabéu.

En cambio, lo del VAR es otra historia y ahí el equipo blanco sale muy perjudicado. De Burgos Bengoetxea será el encargado del videoarbitraje y sus precedentes con el Real Madrid no son buenos. Fue el encargado de expulsar a Cristiano Ronaldo en la Supercopa de España y de reflejar el posterior empujón que le costó al portugués una sanción de cinco partidos. Desde ese encuentro, no ha vuelto a ser el colegiado de un Real Madrid - Barça.