Messi ha celebrado la dimisión de Bartomeu y ahora se plantea seguir en el Barça

Messi ha celebrado la dimisión de Bartomeu y ahora se plantea seguir en el Barça

| 2020-11-01

| Redacción MB

La identidad del nuevo presidente del Barça, que se conocerá en enero, decidirá a Messi sobre su continuidad o su marcha del Barça.

La decisión de dimitir de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva ha sido acogida con júbilo por la plantilla del FC Barcelona que se encuentra desplazada en Turín para afrontar mañana su partido de Champions League frente a la Juventus.

Incluso ha habido intercambio de whatsapps con Luis Suárez e Ivan Rakitic, deseosos de conocer más detalles sobre la noticia más impactante del día. Arturo Vidal estaba jugando com el Inter en el mismo momento en que se hizo pública la decisión del ya expresidente del Barça, pero seguro que llamará a Messi para saber más.



Con la dimisión de Bartomeu, el futuro de Leo Messi puede variar de forma ostensible. Su problema en el Barça, tal y como ha reconocido, era Bartomeu. Con el presidente ya fuera del club, y a la espera de la llegada de Víctor Font o de Joan Laporta, ambos acérrimos defensores de su continuidad, Messi estudiará la situación y se planteará su futuro.

Antes quiere hablar con Font y con Laporta, aunque probablemente lo haga con Xavi Hernández y Pep Guardiola, que son los buques insignia de ambas candidaturas, de forma que parece claro que por un lado el argentino apoyará a los candidatos que traen al Barça a sus amigos, a los dos, y en función de lo que acuerde con ellos, y si le convencen, lo cual parece seguro, rectificará su táctica del burofax para mostrar su predisposición a renovar por el Barça firmando su último y definitivo contrato como profesional con el club.



A Messi se le hacía muy cuesta arriba dejar el Barça y Barcelona, su familia está plenamente integrada en la ciudad y él se siente cómodo en el club, especialmente desde que Bartomeu ya no está. 

Lo que es seguro es que Messi no se pronunciará sobre su futuro hasta el mes de enero, cuando ya se conozca la identidad del nuevo presidente y, en función de ello, decidirá si se mantiene en su idea de dejar el club o prefiere seguir hasta el final de su carrera en el Camp Nou.