El Real Madrid vivió en el pasado auténticos calvarios en los campos germanos. Desde 2014 ha jugado en Alemania nueve partidos y ha ganado seis.
Hubo una época en la que cada partido que el Real Madrid jugaba en Alemania se convertía en un calvario, fuera cual fuera el rival. Pero esa maldición ya es historia. Ahora el Real Madrid puede con todos.
Ahora el Real Madrid no sólo no lo pasa mal en los terrenos de la Bundesliga, sino que acostumbra a saldar sus compromisos con excelentes actuaciones y resultados.
En 47 años el Real Madrid sólo fue capaz de ganar una vez en Alemania, de ahí que el balance global ante rivales germanos sea desfavorable para el Real Madrid, con 7 victorias, 7 empates y 20 derrotas, la primera de ellas sufrida en 1966. Los verdugos fueron Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leverkusen, Kaiserlautern, Colonia, Hambugo, Monchengladbach, 1860 Múnich, Werder Bremen y Carl Zeiss Jena
La primera victoria blanca en terreno teutón llegó en el año 2000, en el campo del Bayer Leverkusen, en pleno camino hacia La Octava. El equipo blanco no volvería a ganar en Alemania hasta 2014
En base a los datos de las últimas temporadas, el Real Madrid se planta en Moenchengladbach sin rastro de la maldiciónn que le perseguía en Alemania, pero con la necesidad perentoria de ganar para subsanar el accidente de la primera jornada de la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk.