El Barça quedará en manos de una junta gestora presidida por Carles tusquets.
Josep Maria Bartomeu ya no es presidente del FC Barcelona después de dimitir tras la reunión de la junta celebrada esta tarde. Con él se irá su junta directiva y el club quedará en manos de una junta gestora, presidida por Carles Tusquets, que convocará elecciones para elegir al nuevo presidente.
A Bartoemu, que acababa su mandato en marzo, le ha podido la presión y ante la evidencia de que la moción de censura iba a echarle de la presidencia, ha optado por anticiparse a los acontecimientos y presentar su dimisión.
Tanto Bartomeu como sus directivos estaban dispuestos a afrontar la moción de censura, pero ante el estado de alarma que se vive en Vataluña en estos momentos, forzar a los socios a desplazarse, especialmente a las personas mayores, para depositar su voto a favor o en contra, ha acabado por convencer a Bartomeu, que ha preferido ahorrarle a los socios una aglomeración que el Govern de la Generalitat no ve con buenos ojos, especialmente tras la declaración del toque de queda en territorio catalán.
Así se lo expresaba ayer Bartomeu a Pere Aragonès, el presidente accidental de la Generalitat, por carta: "Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años.../... y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad".
Bartomeu, ante las dificultades planteadas por la Generalitat para realizar el referéndum, ha optado por la dimisión y sus compañeros de junta se han sumado a su decisión. Bartomeu llegó al Barça con Laporta en 2003 como directivo. Luego fue viceprersidente con Rosell en 2010. Y en 2014, tras la dimisión de Rosell se hizo cargo del club, aprovechándose del rebufo del pasado, que llevó al triplete de 2015, pero a medida que los jugadores que heredó fueron desapareciendo, su gestión ha tenido más sombras que luces, especialmente los últimos meses, en los que su divorcio con Leo Messi le ha puesto en el punto de mira de los socios.
(Continuaremos informando)