Bartomeu deja su testamento sacando pecho: "Hemos ganado más títulos que el Madrid"

Bartomeu deja su testamento sacando pecho: "Hemos ganado más títulos que el Madrid"

| 2020-10-27

| Redacción MB

Bartomeu se va echando pestes del Govern de la Generalitat y descubriendo que él y su familia han sido insultados y amenazados.

Así se ha despedido Josep María Bartomeu de la afición del FC Barcelona y justificado su dimisión en su última comparecencia como presidente del FC Barcelona.

"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada por todos. Esta mañana he recibido la respuesta de la Generalitat y su respuesta es clara: El Govern de la Generalitat reitera que no hay impedimentos jurídicos para celebrar el voto de censura si se incluyen los requisitos del PROSICAT. Esto quiere decir que exigen que la votación sea descentralizada. No hacen ninguna mención a nuestra propuesta de tener 15 días de margen para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias"



Palo a la Generalitat

"Raso y corto. No hacen caso a nuestras peticiones para tener la logística preparada con las mínimas medidas de seguridad necesarias"

"Pedíamos cobertura legal, la misma que pidieron ellos al Gobierno central. Han decidido no dar lo mismo que han pedido. Han optado por lavarse las manos. Este mediodía se convocó una reunión de la mesa del voto de censura. Tanto los impulsores de la moción y el presidente de la mesa se han opuesto al cambio de fechas"



"En mi comparecencia ayer hablaba de mi perplejidad ante algunas decisiones. Hoy digo que aparte de contradictorias son irresponsables"

"Ahora se insinúan medidas más estrictas, como el confinamiento de fines de semana. Los mismos expertos piden confinar a toda la población, con contradicciones de todo el gobierno, como la recomendación de las empresas de hacer teletrabajo"



"Tenemos que actuar con responsabilidad, no podíamos convocar el voto de censura. No podíamos hacer elegir entre la votación o la salud"

"Si dimito en Lisboa... ¿Quién hubiera fichado a Koeman y retenido a Messi?"

"Dejamos el club en manos de una gestora y esperamos que pueda llevar a cabo nuestras decisiones en plena pandemia. No nos queríamos perpetuar en el gobierno del club, como he escuchado de hace meses"



"Después e la derrota en Champions, lo más fácil era dimitir. Desde el día después de la derrota había que tomar decisiones fundamentales para garantizar el futuro del club y la sostenibilidad. Había que hacerlo en mitad de una pandemia y no podíamos dejar el club en manos de una gestora con competencias limitadas. ¿Quién hubiera fichado a un técnico o fichar a jugadores o asegurar la continuidad de Messi o adecuar los salarios? Como junta teníamos la obligación de hacerlo."

"Tomamos decisiones incómodas e impopulares"

"Convocamos las elecciones en marzo para pacificar el ambiente"

"Se me ha insultado y amenazado, a mí y a mi familia"

"No teníamos motivos para dimitir con unas elecciones en marzo y trabajo por hacer. Una responsabilidad que no podíamos evitar, pese al desgaste personal nuestro y de nuestras familias"

"Se ha insinuado que teníamos intereses ocultos, cosas a escondar y que queríamos evitar avalar. Acusaciones falsas, con intereses políticos y electorales"

"Dicen que tengo gran capacidad de resilencia, pero siempre he defendido que la autocrítica nos hace fuertes. Se nos ha faltado el respeto. Se me ha insultado, amenazado, a mí y a mi familia"

"Convocamos las elecciones en la primera fecha disponible según los estatutos. Una dimisión anticipada hubiera provocado un vacío de poder en unas semanas que había que tomar decisiones de tanta importancia. No teníamos motivos por dimitir con unas elecciones convocadas en marzo. No queríamos huir pese a la presión. Un club como el Barça debe tener transiciones ordenadas."

La muestra más evidente de que no queríamos afianzarnos en el poder fue convocar las elecciones en marzo. Una dimisión anticipada hubiera avocado al club a un proceso electoral y un vacío de poder en unas semanas en las que había que tomar decisiones deportivas y económicas inaplazables"

"Hemos celebrado más títulos que el Bayern y el Real Madrid"

"Dimitimos sin cumplir las medidas económicas de reducir gastos y de incrementar ingresos. Espero que se finalice el proceso de adecuación de los sueldos de los jugadores, si no, se entraría en una situación muy grave"

"Aceptamos entrar en una superliga europea de clubs de fútbol. Esta aceptación deberá ser ratificada por la próxima asamblea de compromisarios. Hemos aprobado el formato del nuevo mundial de clubs"

"Somos el mejor club del mundo en patrocinio, sin subir el precio de los abonos desde el 2011"

"La superliga europea hará que el club siga siendo de los socios"

"Estamos en una era extraordinaria de éxitos. Hemos celebrado 34 títulos, por delante del Bayern, Oporto, Madrid y PSG"

"La renovación del equipo de estos meses se tenía que hacer antes. Lo reconozco y asumí mi responsabilidad convocando elecciones para marzo"

"Se tenía que rejuvenecer la plantilla"

"Se tenía que rejuvencer la plantilla, cambiar inercias, dinámicas. Esto ha implicado la salida de jugadores fundamentales. Les quiero agradecer su aportación. Hemos incorporado jóvenes del Barça B y talentos de futuro"

"La decisió de contratar a Koeman y afrontar el mercado de verano lo tenia que hacer esta directiva"

"Somos el clubs más querido del mundo, el más grande en número de fans, en las redes sociales, las sedesde Hong Kong y Nueva York son la prueba"

"La Masia se ha consolidado como un modelo humano y formativo"

"Hemos defendido la libertad de expresión y el derecho a decidir"

"Nuestra vocación polideportiva está más viva que nunca. Se han impulsado los deportes amateurs. Se ha fomentado la vertiente deportiva y formativa"

"Hemos ganado 149 títulos de deporte no profesional"

"Hemos dirigido al Barça en una de las épocas más convulsas del país. Siempre hemos estado al lado de las instituciones, defendiendo la libertad de expresión y el derecho a decidir"

"Deseo lo mejor para el nuevo presidente que elijamos los socios. Siempre tendrá mi colaboración y de la junta directiva.

"Hemos recibido insultos en la prensa que han ido más allá de lo admisible"

"Hemos recibido insultos crueles de medios de comunicación, que han ido más allá de lo admisible"

"Agradezco a todo el mundo y en especial a los compañeros de la junta directiva. A  toda la familia blaugrana desde que llegamos en 2010 con Sandro Rosell como presidente"

."Ha sido un honor servir al club, como directivo y como presidente. He intentado asumir el cargo con responsabilidad y honradez. Espero que los próximos días se pueda cerrar la adecuación salarial de la plantilla y empleados, que si no se hace puede tener consecuencias graves en el club. Ojalá que haya un acuerdo de todas las partes. Puedo anunciar que ayer aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea. Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. La Superliga Europea de clubs garantizará que el club siga siendo de los sociosEspero que en los próximos días se pueda implementar la medida de adecuación salarial. Si no se aplica puede tener medidas muy graves en el futuro cercano del club. Ojalá haya un acuerdo entre todas las partes"

"El club tiene una solidez indiscutible. Hemos desarrollado nuevas vías de negocio".

 

 

Comenta con Facebook