PREVIA. Borussia MG-Real Madrid: La alineación de Zidane

PREVIA. Borussia MG-Real Madrid: La alineación de Zidane

| 2020-10-01

| Redacción MB

La gran novedad es el retorno de Eden Hazard, que dispondrá de minutos en la segunda mitad para ir cogiendo ritmo.

El Real Madrid disputa este martes el segundo de sus partidos en la fase de grupos de la Champions League frente al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park. El equipo blanco llega al choque con la moral reforzada tras su victoria en el clásico del Camp Nou, pero también con la presión de que la inesperada derrota en el partido inaugural frente al Shakthar Donetsk en casa le obliga a obtener un resultado positivo en Alemania.

El Borussia viene de empatar en San Siro ante el Milan en un partido trepidante que mostró el valor de este equipo, con más historia que presente, pero que pretende reverdecer los viejos laureles que consiguió en los setenta con Hennes Weisweiler en el banquillo y jugadores de primer nivel como Netzer, Stielike, Heynckes, Simonsen, Jensen, Bonhof o Berti Vogts.



El triunfo del Camp Nou ha tranquilizado el ambiente, que llegó a ser muy tenso tras las derrotas ante el Cádiz y Shakhtar. La cabeza de Zidane ya no peligra y ahora en el vestuario reina un clima de optismismo acrecentado por la novedad de que Eden Hazard ha superado la lesión y ha viajado a Alemania. No saldrá como titular, pero Zidane le dará minutos.

Zidane, que sabe lo que es ganar tres Champions League seguidas con la mayoría de los actuales jugadores, sabe también que el Real Madrid ha fallado en las dos últimas ediciones de la Champions League, quedándose fuera en los octavos de final. Por eso resultó tan dolorosa la derrota en la primera jornada cuando el objetivo de esta plantilla es volver a los partidos finales, como ha sido siempre habitual en él.



El Real Madrid necesita superar sus problemas con el gol. Benzema ha bajado el nivel y sólo ha anotado un gol en siete encuentros. Y ahora es Vinicius, con pocas dotes goleadoras, el máximo goleador del equipo. Para esta partido Zidane valora jugar con dos puntas y colocar a Luka Jovic junto a Benzema. Jovic conoce bien el fútbol alemán, dado que procede de allí (Eintracht Frankfurt). El serbio podría disfrutar de una nueva oportunidad para mostrar de una vez por todas ese poderío goleador que le hizo famoso nen la Bundesliga y le llevó al Real Madrid.

El 4-4-2 dará entrada en el equipo a Modric, ausente en el Camp Nou de salida, y favorecerá el control del juego por parte del centro del campo madridista. La entrtada de Hazard está prevista para la segunda mitad del partido. Mientras que Lucas Vázquez se mantendrá en el lateral derecho después del excelente rendimiento ofrecido en el clásico en una demarcación maldita en la que ya han causado baja Carvajal, Odriozola y Nacho.





En la izquierda, Zidane no hará experimentos y confiará en la solvencia defensiva de Mendy, junto a Ramos y Varane, dejando en el banquillo a Marcelo.

El Gladbach viene de ganar en campo del colista Maguncia por 2-3. El técnico, Marco Rose, reservó a Jonas Hoffmann, Marcus Thuram y Alasane Plea, que saldrán como titulares ante el Real Madrid con la intención de reforzar a un equipo muy creativo, pero con evidentes lagunas defensivas que le hacen muy vulnerable. 



Como nota anecdótica, el Real Madrid volverá a jugar con público en la grada, aunque sea una cifra simbólica de 300 espectadores.

Alineaciones

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Embolo, Thuram; y Plea.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric; Benzema y Jovic o Vinicius.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Borussia Park.