Vergonzosa reacción de los capitanes del Barça con Dest

Vergonzosa reacción de los capitanes del Barça con Dest

| 2020-10-25

| Pedro Riaño

El capitán Sergio Ramos fue el elegido en el Real Madrid para dar la cara, en caso de victoria o derrota. Los capitanes del Barça, liderados por Messi y Piqué, desaparecieron dejaron ante las cámaras al "becario" Dest.

Muy valiente para enfrentarse al presidente y a quien haga falta, y muy cobarde para salir a dar la cara después de un fracaso, un fracaso más de este Barça en el que él juega un papel destacado. Indigna actitud de los cuatro capitanes del Barça (Messi, Piqué, Busquets y Jordi Alba) designando al "becario" Dest para dar explicaciones tras la derrota. Es una señal más de que este vestuario es una jaula de grillos.

Una de las imágenes que más llamó la atención tras la victoria del Real Madrid en el Camp Nou fue la 'elección' del club culé para atender a los micrófonos de Movistar. Mientras que Sergio Ramos analizó el partido de los suyos, por parte del equipo azulgrana dio la cara el recién fichado Sergiño Dest, que todavía no conoce ni el español. Los capitanes (Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto) desaparecieron tan pronto como el colegiado pitó el final.



Un acto de cobardía que seguramente muy pocos culés esperaban. Resulta que Piqué es el primero que alza la voz para criticar a la directiva, pero luego no ejerce su status de 'capitán en la sombra' en los momentos complicados. Sí lo hizo tras el 2-8 contra el Bayern, pero quizá fue más que nada para exponer a Bartomeu y su junta. 

Decimos capitán en la sombra porque, aunque el brazalete lo lleve Messi, quién manda en el vestuario es Piqué. El argentino ostenta un cargo mayor, ya que es directamente quién dirige el club. Pronto el Camp Nou llevará su nombre, renovará cuando llegue un nuevo presidente, y seguirá tan contento en Barcelona.



Lo que no parece muy sensato es exponer a un recién fichado como Sergiño Dest tras la derrota en un Clásico. Ya que los capitanes se habían esfumado con el pitido final, seguro que habría otros jugadores con más experiencia en el vestuario para dar la cara. Incluso De Jong, que ya lleva temporada y media en la Ciudad Condal. 

 ¿Cuándo se ha visto que sea un jugador que apenas lleva un mes en el club al que le toque exponerse ante los medios de comunicación? Seguro que cuando marque cinco goles a equipos de zona media-baja de la tabla se pelean por salir en televisión



Comenta con Facebook