Zidane no sabe perder en su cortijo del Camp Nou

Zidane no sabe perder en su cortijo del Camp Nou

| 2020-10-24

| Redacción MB

Zidane acumula tres victorias y tres empates en sus seis visitas al Camp Nou como entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane se ha convertido en persona non grata en el Camp Nou. El francés tiene el secreto de una fórmula que muy pocos entrenadores han conseguido descifrar. Nunca ha perdido un Clásico como visitante ya que, sumando el triunfo de éste sábado, acumula tres victorias y tres empates en feudo blaugrana.

Mientras que Messi lleva dos años y medio sin marcar un gol al Real Madrid, Zidane sigue haciéndose fuerte en su propia casa. Hace no tanto tiempo parecía misión imposible salir con vida del Camp Nou, pero la historia ha cambiado. Hoy se ha ganado (1-3) y pudo ser un resultado más abultado de no ser por Neto, que lo paró casi todo en la segunda parte.



Hay un dato que llama todavía más la atención. De los once partidos que ha jugado Zidane en el Camp Nou (tanto de jugador como de entrenador) sólo ha perdido en una ocasión. Fue en el año 2004/05, hace casi quince años. Algunos presumen de que el Bernabéu es el 'jardín' del desaparecido Messi, pero no hablan del cortijo que ostenta el entrenador del Real Madrid en la Ciudad Condal

Una vez más Zidane retrata a todos los que hasta hace no tantos días le criticaban. Es cierto que el equipo no pasaba por un buen momento, pero se montó un revuelo desmesurado. El francés merece respeto por todo lo que ha conseguido en el Real Madrid. Si no se está en las malas, tampoco se debe subir al barco en las buenas. 



El próximo partido de los blancos será el martes 27 de octubre ante el Borussia M'Gladbach (21.00 horas). Llegan con la moral de las nubes tras una importantísima victoria como ésta. No todos los días se golea al máximo rival en su casa, que evidencia problemas todavía mayores que los que arrastraba el Madrid.

Koeman no termina de encajar en el Barça (salvo en las quejas sobre los colegiados y el VAR, que en eso es exactamente idéntico a Setién). El holandés se deja puntos contra los grandes (Sevilla, Real Madrid..), mientras que saca pecho por marcar cinco goles al Ferencvárosi en la Fase de Grupos.