PREVIA FC BARCELONA. Con Griezmann y con Jordi Alba

PREVIA FC BARCELONA. Con Griezmann y con Jordi Alba

| 2020-10-01

| Redacción MB

El Barça apuesta por la conexión Messi-Ansu Fati para doblegar al Real Madrid.

El Barça recibe esta tarde al Real Madrid (16.00) en el clásico más atípico de la historia. El Camp Nou sin público deslucirá un espectáculo que será seguido, sin embargo, por cientos de millones de aficionados de todo el mundo. Porque el clásico es mucho clásico. Con público o sin él.

El Barça recibe a un Real Madrid muy presionado por sus dos últimas derrotas. En la capital incluso hablar de que la cabeza de Zidane peligra si el Real Madrid sale maltrecho del Camp Nou, repitiéndose la historia de Julen Lopetegui, que fue despedido como entrenador del Real Madrid después de dos meses de trabajo después de encajar una manita en el feudo blaugrana.



El partido es impredecible. Los dos llegan mal a la cita. El Real Madrid después de dos derrotas humillantes en casa ante el recién ascendido Cádiz en LaLiga y en la Champions League frente al modesto Shakhtar Donetsk, que llegó a Madrid con ocho bajas. El equipo blanco ha acusado la ausencia de su faro, el capitán Sergio Ramos, que se ha recuperado a tiempo para volver al equipo esta tarde. Al margen de los resultados, el Real Madrid preocupa a los suyos porque la imagen que ofrece no es precisamente la de un candidato a ganarlo todo. El hecho de que su suerte se fíe al acierto de un jugador muy justito como Vinicius indica que la grandeza de este club está en entredicho. Zidane confiaba en Hazard para tirar del carro, pero el fichaje del belga ha sido un fiasco por culpa de las lesiones.

Vinicius será el jugador más peligroso del Real Madrid, lo que no deja de ser un alivio para un Barcelona acostumbrado a tomar precauciones ante la pegada mortífera de la BBC, de la que ya sólo queda Benzema.



Pero el Barça no está mucho mejor que el Real Madrid. Empezó La Liga como un tiro aniquilando al Villarreal y al Celta con un 4-0 y un 0-3. Pero luego llegó el tropiezo en casa ante el Sevilla (1-1) y la derrota frente al Getafe. El reciente 5-1 contra el Ferencvaros parece abrir una puerta a la esperanza. ¿Qué Barça veremos hoy?

Koeman lo tiene difícil en su estreno como técnico en un clásico. El vestuario vive en un estado de preguerra civil, con media plantilla enfrentada al presidente y recurriendo al burofax de Messi para comunicarse con él y la otra media posicionada a favor del presidente, aceptando la rebaja salarial a cambio de aplazar la deuda para cobrar los atrasos más adelante. Para el técnico será difícil generar un clima de armonía para que los jugadores actúen como un equipo compacto y homogéneo.



Pero un clásico es un clásico. Lo que sucedió la semana pasada no cuenta. Tampoco lo que ocurrió ayer. Están en juego dos titanes, los dos clubes más poderosos del mundo y cualquier cosa puede pasar. 

En el Barça vuelve Jordi Alba y Koeman recupera al once titular del inicio de temporada, con la inclusión del recién llegado Dest en el lateral derecho, el mismo once que empató ante el Sevilla y perdió en Getafe. Con Griezmann entre los titulares y Pedri y Trincao en el banquillo. La gran baza del Barça reside en el repertorio mágico de Messi y en su conexión con la sensación del momento, Ansu Fati. Habrá que ver hasta qué punto el Real Madrdi permite que el centro del campo blaugrana abastezca de balones a los cuatro jugadores de ataque. Ahí, en el centro del campo, se desarrollará la gran batalla del clásico. Zidane sacrificará a un delantero para jugar con dos puntas y cuatro centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde.



 

Alineaciones

 FC BARCELONA: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; y Messi.

 REAL MADRID: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Kroos; Vini Jr y Benzema.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

 --ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 16.00/Movistar LaLiga.

Comenta con Facebook