EL CLÁSICO. Barça-Real Madrid (1-3): La crónica

EL CLÁSICO. Barça-Real Madrid (1-3): La crónica

| 2020-10-24

| Redacción MB

Barça y Real Madrid deparan una gran primera parte en un Camp Nou sin público.

No había público en el Camp Nou, pero no ha faltado ni pasión ni intensidad ni buen fútbol en el terreno de juego.

Lo que tenía que ser un clásico triste y deslabazado sin el aliciente de la grada ruidosa se convrtió en un espectáculo de primer nivel digno de los dos equipos que medían sus fuerzas en un momento que para ninguno de los dos era bueno.



A los cuatro minutos Fede Valverde abría el marcador aprovechando una cesión magistral de Benzema que le dejaba solo ante Neto. La ejecución del uruguayo, también formidable. El partido empezaba caliente. Y apenas cuatro minutos después respondía el Barça con un internada de Jordi Alba por la banda izquierda que Ansu Fati culminaba colocando el balón fuera del alcance de Courtois.

Espectacular inicio de partido. Vinicius fallaba una clara oportunidad ante Neto y Messi le enviaba el balón a las manos a Courtois en un cara a cara en el que tenía todas las de ganar. Luego Neto volvería a intervenir provindencialmente a disparo de Benzema.



En el minuto 42, Zidane decidió cambiar a Nacho por Lucas Vázquez para evitar males mayores por su tarjeta amarilla y en previsión de que pudiera ver otra ante la tendencia del Barça de atatacar por su banda izquierda aprovechando las internadas de Jordi Alba y Coutinho y eventualmente de Messi.

Se le ha reclamado al árbitro un penalti a Sergio Ramos por un codazo de Lenglet dentro del área. Y otro de Casemiro a Messi.



Segunda parte del Real Madrid

En la segunda mitad el Real Madrid se ha venido arriba y el Barça abajo. A los blancos se les veía cómodos sobre el césped y llegaban con facilidad a la portería de Neto, mientras que el Barcelona apenas creó peligro ante Courtois.

En el minuto 61 se ha producido la jugada clave del partido cuando el colegiado, auxiliado por el VAR, ha señalado como penalti un agarrón de Lenglet sobre Sergio Ramos dentro del área. Ramos ha ejecutado el penalti y el Barça se ha venido abajo. El Madrid se ha asentado sobre el campo y el Barça, presa de los nervios, no ha sabido jugar colectivamente. Por otra parte, Messi tampoco salió al rescate. Muy participativo en la primera mitad, en la segunda parte su juego ha sido irrelevante y todo lo que ha intentado le ha salido mal. 



En el minuto 67 Fefe Valverde se fue del campo mareado y su plaza la ocupó Modric. Con el croata el Madrid ganó en control y el Barça no encontraba la manera de acercarse al área. Koeman, en el 81, quitó a Ansu Fati, Pedri y Busqeuts para poner en su lugar a Trincao, Griezmann y Dembélé, pero la decoración del partido no cambió.

El Madrid como equipo fue superior y el Barça se estrelló contra la tela de araña generada por Zidane en el centro del campo, que consiguió inutilizar a Messi. En los últimos compases el Real Madrid pudo lograr una goleada de escándalo . Netto salvó una doble ocasión de Kroos. Y luego un disparo a bocajarro de Ramos. El Madrid estaba comodísimo en el campo cuando llegó el tercero, en el minuto 89, una obra maestra de Modric, que tirando de veteranía y calidad endosó el 1-3 mareando a Neto y a toda la defensa del Barça.

Victoria del Real Madrid. Zidane salva la cabeza y deja al Barça tocado, con dos derrotas ligueras seguidas y a las puertas de medirse a la Juventus en Turín.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Real Madrid, 3

FC Barcelona

Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwatie, 86'), Busquets (Trincao, 81'), De Jong, Pedri (Dembélé, 81'), Coutinho, Messi y Ansu Fati (Griezmann, 81')

Real Madrid

Courtois, Nacho (Lucas Vázquez, 42'), Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, 68'), Asensio (Rodrygo, 81'), Benzema y Vinicius

Goles

0-1, Valverde (4'); 1-1, Ansu Fati (8'); 1-2, Ramos, de penalti (62'); 1-3, Modric (89')

Árbitro

Martínez Munera (valenciano). TA: Lenglet (28'), Alba (61') / Casemiro (18'), Nacho (36')

Incidencias

Camp Nou a puerta siguiendo la reglamantación como consecuencai de la pandemia del Covid-19

 

Comenta con Facebook