El árbitro fue el mejor jugador del Real Madrid (una vez más)

El árbitro fue el mejor jugador del Real Madrid (una vez más)

| 2020-10-24

| Redacción MB

Martínez Manuera hiló muy fino en el área del Barça pero no quiso ver tres penaltis en el área del Real Madrid y se comió la expulsión de Casemiro en el minuto 26.

Quien más quien menos ya se lo esperaba. El Real Madrid llegaba groggy al Camp Nou después de dos derrotas humillantes que dejaban al descubierto sus miserias. Ese Real Madrid tristón y desangelado no r capaz dpe darle un susto al Barça en el Camp Nou. A no ser...

Efectivamente. A no ser que el árbitro y el VAR salieron en su rescate para echarle una mano y evitar su propia autodestrucción. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido en el Camp Nou. El sibilino arbitraje de Martínez Manuera ha visto lo que le interesaba ver en el área del Barça y no ha visto no lo que no le interesaba ver en el área del Real Madrid.



Seguramente Martínez Manuera será felicitado por su actuación. Ha sido impecable. Impecable para el Real Madrid. Y el problema es que llueve sobre mojado. Lo de hoy no es un hecho aislado, se repite jornada tras jornadas. Y así, de penalti en penalti, de VAR en VAR, al Real Madrid le salva la campana, el comodín del árbitro, cuando peor lo pasa. 

Hoy el árbitro ha visto un agarrón de Lenglet. Pero no ha visto el empujón previo de Sergio Ramos a Lenglet. Tampoco ha visto un penalti de libro de Casemiro a Messi en la primera mitad, que debió significar también la expulsión del brasileño, porque ahí mereció la segunda tarjeta amarilla. Es decir, el Real Madrid debió quedar con diez jugadores en el minuto 26 de la primera parte. Si eso no ocurrió es porque Martínez Manuera se convirtió hoy en la estrella más eficaz del Real Madrid. 



"El VAR está para ayudar"... al Real Madrid

Ni vio el derribo a Messi dentro del área, ni quiso expulsar a Casemiro ni quiso ver tampoco cómo Sergio Ramos se llevaba un balón con el brazo dentro del área. Ya se sabe que las manos dentro del área sólo existen si benefician al Real Madrid. Por eso tampoco pitó nada cuando Varane imitó a su compañero y desvió la trayectoria del balón dentro del área con el brazo.

Sencillamente escandaloso. Tres penaltis en el área del Madrid sin señalar. Un penalti en el área del Barça, que llega con falta previa de Ramos, señalado. 





"El VAR está para ayudar", dijo Emilio Butragueño al término del partido. No lo podía haber dicho mejor. Para ayudar... al Real Madrid.