¡Es la guerra! Los jugadores filtran una carta a Bartomeu en la que quedan como "los buenos de la película"

¡Es la guerra! Los jugadores filtran una carta a Bartomeu en la que quedan como "los buenos de la película"

| 2020-10-22

| Redacción MB

Se ha hecho pública una carta firmada por Messi y el resto de capitanes en la que los futbolistas aparecen como víctimas.

El ambiente que reina en el vestuario del Camp Nou a poco más de dos días del clásico no es el ideal para afrontar el choque con confianza. Los jugadores se han rebotado con la petición del club de recortar sus salarios aplazando los pagos que se restan a un futuro más propicio, y eso ha provocado una división en el vestuario entre los jugadores que aceptan el recorte (Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong) y el resto, que rechaza la negociación, que está liderado por Messi, Busquets y Jordi Alba.

El diario ‘El Mundo’ ha desvelado hoy el contenido de una carta firmada por la plantilla, encabezados por Leo Messi y secundados por Piqué (antes de pactar con Bartomeu), Busquets y Sergi Roberto, y dirigida al presidente. En ella se califica de "bochornosa" su actuación durante las negociaciones de la reducción salarial y se denuncian “maniobras de los dirigentes” para dejarlos, una vez más, como los malos de la película.



La carta ha sido filtrada convenientemente a la prensa por los propios jugadores a través de uno de sus asesores precisamente para obtener el efecto contrario y quedar ellos como "los buenos de la película".

En esa carta los capitanes avisan de que no van a dejar pasar ni una a esta directiva: "no vamos a tolerar que el Barcelona conculque nuestros derechos".



Los capitanes expresan en la misiva que están "molestos y decepcionados" por la gestión que la directiva ha hecho de la crisis y quieren dejar claro que no desean ir por libre en las negociaciones como se dice desde el club: "el club se contradice, cuando reconoce que algunos de dichos colectivos y secciones ya han realizado los ajustes económicos que pretenden", por lo que se desmiente que su prioridad sea llegar a un acuerdo colectivo unánime con todos bajo las mismas condiciones, al estar negociando por separado y llegando a acuerdos distintos.

Y se niegan a acudir a la Mesa de negociación porque "contar con un representante en una mesa de trece miembros implica que nuestra capacidad disuasoria sea nula".



Propaganda pura. Los jugadores se quejan de las filtraciones de la directiva, pero ellos son los primeros que filrtran cartas privadas cuando su contenido les beneficia. Esto es una guerra en toda regla y todos van a perder. 

Comenta con Facebook