Zidane no especularará y no pensará en el clásico de LaLiga del sábado hasta que concluya el partido de esta tarde de Champions League.
El Real Madrid se enfrenta esta tarde, a las 18.55, al Shahtar Donetsk en el Alfredo Di Stéfano en lo que supone el estreno del equipo blanco en la Champions League. El objetivo es que el equipo ucraniano pague los platos rotos de mal sabor de boca que dejó el último partido de los blancos saldado con derrota ante el Cádiz.
Zinedine Zidane no piensa especular. El Clásico está a la vuelta de la esquina, pero el duelo ante el Shakhtar Donetsk es de vital importancia. Con la ausencia de Sergio Ramos, por lesión, Zidane saldrá con todo lo que tiene para iniciar la andadura del Real Madrid en la Champions League de la mejor manera posible.
El Real Madrid se juega más que tres puntos frente a los ucranianos, que llegan a Valdebebas con un equipo plagado de ausencias, para volver a la senda de la victoria tras lo visto ante el Cádiz. Los madridistas salen con todo para abrir el ‘melón’ en Europa.
En la portería estará Thibaut Courtois. Planeó la posibilidad de jugar con Andrey Lunin ante el Cádiz, pero fue el belga el que se mantuvo. Si todo sigue el guion previsto repetirá titularidad y asumirá su primera participación en Champions League. Si en Liga ha sido decisivo, en Europa quiere brillar.
Para la defensa no está Sergio Ramos y Zizou apostará por su línea defensiva más fuerte, a priori, con Nacho Fernández por el lateral derecho, Mendy por el izquierdo, además de Varane en el centro de la zaga. Éder Militao será el encargado de ‘ser’ el Sergio Ramos, junto al francés, y ocupará su plaza en el once titular.
En el centro del campo saldrá Casemiro, junto a Fede Valverde, y un tercer integrante que saldrá de la elección final de Zinedine Zidane. Entre Luka Modric o Toni Kroos, con más papeletas para el croata, estará ese tercer futbolista para la medular.
Arriba, en la delantera, Vinicius Júnior dejará su lugar a Rodrygo Goes, previsiblemente, y Marco Asensio asumirá una titularidad importantísima, junto a Karim Benzema, para probarse de cara al Clásico del Camp Nou. Un Clásico que será trascendental para él y para todos los que le tienen puesta la esperanza goleadora del equipo blanco.