Piqué le pone el borrón al festival del Barça

Piqué le pone el borrón al festival del Barça

| 2020-10-20

| Redacción MB

Su expulsión dejó a sus compañeros con 10 hombres durante 20 minutos y además se perderá el duelo contra la Juventus de Cristiano Ronaldo la próxima semana.

Gerard Piqué le puso el borrón con su expulsión al partido de Champions League que ha enfrentado al Barça y al Ferencvaros en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Un nuevo despiste defensivo le obligó a tratar de enmendarlo agarrando de la camiseta a Isael para impedir que se plantara solo ante Neto. Y el árbitro Sandro Schärer no dudó: penalti y expulsión. Piqué no sólo dejó a sus compañeros en inferiodidad numérica durante los 20 últimos minutos, sino que obliga al Barça a plantarse en el Comunale de Turín para medirse la próxima semana a la Juventus de Turín sin más centrales que Lenglet y Araujo.



La posición de central es la que tiene peor cubierta el Barça, con sólo dos titulares claros y una promesa como alternativa, Araujo, dado que Umtiti no cuenta ya para nadie y el club decidió regalar a Todibo este verano al Benfica. Ahora habrá que apañarse sin Todibo, sin Umtiti y sin Piqué. Con Lenglet y Araujo.

Será una prueba de fuego para el joven y prometedor central uruguayo, que ha sido lanzado por Piqué a los leones en un partido de máxima responsabilidad.



Piqué ha jugado ante el Ferencvaros su partido número 115 de Champions League con el Barcelona, anotando 11 goles desde la temporada 2008-09.

La suya es la segunda expulsión en el Barça esta temporada en cinco partidos. La primera la sufrió Lenglet en Balaídos.



 

Comenta con Facebook