PREVIA. Barça-Ferencvaros: partido trampa para el estreno

PREVIA. Barça-Ferencvaros: partido trampa para el estreno

| 2020-10-19

| Redacción MB

El FC Barcelona afronta su estreno en la Champions League con un partido ante la cenicienta del grupo, pero en un momento de inestabilidad dentro del vestuario.

El FC Barcelona se mide este martes al Ferencvaros en el Camp Nou (21.00 horas) en su estreno de la Champions League de la temporada 2021-21. El equipo de Koeman afronta el choque tras su decepcionante primera derrota de la temporada en Getafe.

La idea de Ronald Koeman es que el Ferencvaros pague los platos rotos de la derrota en Getafe, en donde el FC Barcelona estuvo lejos de su mejor versión. El técnico blaugrana no va a hacer rotaciones y alineará a su once de gala, el mostrado en los primeros partidos de la competición liguera, con el retorno de Coutinho y Ansu Fati al once titular y conservando a Griezmann con la esperanza de que recobre su idilio con el gol. Tampoco se espera que el gran fichaje de este verano, el bosnio Pjanic, aparezca de entrada ante los húngaros.



Mal ambiente en el vestuario

Sobre el papel el Barça debe imponerse sin problemas al Ferencvaros, que es la cenicienta del grupo, pero todo dependerá del espíritu ganador que muestre el equipo en un momento convulso por razones extradeportivas. Los jugadores están ahora mismo enfrentados a su directiva y, salvo tres jugadores (Ter Stegen, Lenglet y De Jong) el resto se ha negado a aceptar la rebaja del 30% de sus salarios que ha planteado Bartomeu.

El Barcelona lleva 36 partidos sin conocer la derrota como local en la Champions League. Desde septiembre de 2013  ha acumulado 32 victorias y cuatro empates. El triunfo por 5-1 sobre el Lyon en la vuelta de octavos de final de la 2018/19 eclipsó el récord anterior de la competición de 29 partidos sin perder, establecido por el Bayern entre marzo de 1998 y abril de 2002.



Además, este es el tercer enfrentamiento del Barcelona ante un rival húngaro. Ganó los dos choques anteriores superando al Vasas por 3-1 en casa y 0-1 a domicilio en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1975/76.

El Ferencváros, por su parte, se enfrentará a un rival español por segunda temporada consecutiva después de empatar sus dos partidos ante el Espanyol en la fase de grupos de la UEFA Europa League la temporada pasada (1-1 a domicilio, 2-2 en casa). Antes perdió por 6-1 contra el Real Madrid en la tercera jornada de la UEFA Champions League 1995/96.



Alineaciones

FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati, Messi

Ferencvaros: Dibusz; Lovrencsics, Blažič, Kovačević, Ćivić; Sigér, Kharatin, Somália; Zubkov, Isael, Nguen



Comenta con Facebook