El Dortmund da el primer paso para colocar a Haaland en el Real Madrid

El Dortmund da el primer paso para colocar a Haaland en el Real Madrid

| 2020-10-18

| Redacción MB

El Borussia Dortmund avisa de que ninguno de sus jugadores, ni siquiera Haaland, es intransferible.

Es evidente que ante los graves problemas de gol que atraviesa el Real Madrid son cada vez más fuertes los rumores que colocan a delanteros de primer nivel mundial, especialmente a Mbappé y Haaland, en la órbita del cuadro blanco para la próxima temporada.

En el caso del noruego del Dortmund, además, hay indicios que empiezan a señalar que su salida de la Bundesliga podría ser más asequible, tanto económicamente como a nivel de negociaciones, que la de Mbappé de la Ligue1.



Es más, en las últimas horas, el consejero delegado del equipo alemán, Hans-Joachim Watzke, ha soltado una frase que, lejos de dificultar el posible aterrizaje de Haaland, lo que ha hecho ha sido abrir de par en par las puertas de salida del jugador noruego en caso de que el Real Madrid se decida a intentar su contratación en el verano del 2021.

“En esta industria del fútbol en la que nos movemos hoy en día, nunca se puede decir que un jugador es completamente intransferible”, ha reseñaldo Watzke al ser preguntado por estrellas de su equipo como el propio Haaland o el inglés, Jadon Sancho.



Ya es oficial el hecho de que el Dortmund no considera intransferible a nadie de su plantilla, por tanto, si Zidane y Florentino creen que Haaland es ‘el fichaje’ del 2021 tienen la puerta abierta por parte de los ‘amarillos’ para tratar de llevar a cabo la negociaciónque traería goles (muchos goles) al Santiago Bernabéu.

Evidentemente, una cosa es declarar ‘no intransferible’ a Haaland y otra bien distinta es regalar al jugador. Los alemanes saben que tienen un diamante con el noruego tanto por calidad como la edad del jugador (20 años). Por tanto, si el Madrid se lanza a por su fichaje habrá que convencer al Dortmund con una oferta que, probablemente, tenga que acercarse, como mínimo, a los 70-80 millones de euros. El gol se cotiza al alza y Haaland es un valor seguro, por eso, como dice el refrán, lo bueno hay que pagarlo.



Comenta con Facebook