El Manchester City de Guardiola castiga a Eric García (por culé)

El Manchester City de Guardiola castiga a Eric García (por culé)

| 2020-10-12

| Redacción MB

Guardiola no ha incluido a Eric García, el objetivo frustrado del Barça, en la lista de 21 jugadores facilitada por el City a la UEFA para la Champions League.

El Manchester City ha decidido castigar a Eric García por su negativa a renovar su contrato con el Manchester City y seguir en el Etihad Stadium. El central catalán no quiere continuar en el City y sólo desea volver al Barça. Y ahora Guardiola, Begiristain y Soriano, los que mandan en el City, han decidido castigar su barcelonismo.

Eric García no pudo fichar por el Barça porque Todibo no quiso ir al Fulham, que pagaba 18 millones por él, y Dembélé se negó a fichar por el Manchester United, que pagaba 60 millones. Con este ingreso y la salida de los dos jugadores del Barça, Bartomeu podía haber contratado sin problemas tanto a Eric García como a Depay. De hecho lo intentó, pero la LFP vetó las operaciones porque el Barça rebasaba así el límite salarial permitido.

El chaval se ha quedado con las ganas de cumplir su sueño, a pesar de que ayer pudo jugar con la selección española. Pero a la vuelta a Manchester le espera un duro castigo: el City no le ha inscrito en la Champions League. No figura en la lista de 21 jugadores facilitada a la UEFA, aunque aún tiene opción de entrar en la lista B con las promesas del club.

Lo cierto es que es una declaración de intenciones de lo que le espera a Eric García esta temporada en el City. La solución a su calvario pasa porque el Barça solucione sus problemas económicos y consiga ofrecer 20 millones al City en el mercado de invierno, lo que supondría un gesto enorme del club azulgrana porque si espera unos meses más, hasta el 1 de julio, puede tener a Eric García gratis con la carta de libertad.



Lista de inscritos del Manchester City

Sergio Agüero

Nathan Ake



Joao Cancelo

Scott Carson





Kevin De Bruyne

Ederson

Ruben Dias

Ilkay Gundogan

Rodrigo

Gabriel Jesús

Aymeric Laporte

Riyad Mahrez

Benjamín Mendy

Bernardo

Fernandinho

Zack Steffen

Raheem Sterling

John Stones

Ferran Torres

Kyle Walker

Oleksandr Zinchenko