Guardiola no ha incluido a Eric García, el objetivo frustrado del Barça, en la lista de 21 jugadores facilitada por el City a la UEFA para la Champions League.
El Manchester City ha decidido castigar a Eric García por su negativa a renovar su contrato con el Manchester City y seguir en el Etihad Stadium. El central catalán no quiere continuar en el City y sólo desea volver al Barça. Y ahora Guardiola, Begiristain y Soriano, los que mandan en el City, han decidido castigar su barcelonismo.
Eric García no pudo fichar por el Barça porque Todibo no quiso ir al Fulham, que pagaba 18 millones por él, y Dembélé se negó a fichar por el Manchester United, que pagaba 60 millones. Con este ingreso y la salida de los dos jugadores del Barça, Bartomeu podía haber contratado sin problemas tanto a Eric García como a Depay. De hecho lo intentó, pero la LFP vetó las operaciones porque el Barça rebasaba así el límite salarial permitido.
El chaval se ha quedado con las ganas de cumplir su sueño, a pesar de que ayer pudo jugar con la selección española. Pero a la vuelta a Manchester le espera un duro castigo: el City no le ha inscrito en la Champions League. No figura en la lista de 21 jugadores facilitada a la UEFA, aunque aún tiene opción de entrar en la lista B con las promesas del club.
Lo cierto es que es una declaración de intenciones de lo que le espera a Eric García esta temporada en el City. La solución a su calvario pasa porque el Barça solucione sus problemas económicos y consiga ofrecer 20 millones al City en el mercado de invierno, lo que supondría un gesto enorme del club azulgrana porque si espera unos meses más, hasta el 1 de julio, puede tener a Eric García gratis con la carta de libertad.
Sergio Agüero
Nathan Ake
Joao Cancelo
Scott Carson
Kevin De Bruyne
Ederson
Ruben Dias
Ilkay Gundogan
Rodrigo
Gabriel Jesús
Aymeric Laporte
Riyad Mahrez
Benjamín Mendy
Bernardo
Fernandinho
Zack Steffen
Raheem Sterling
John Stones
Ferran Torres
Kyle Walker
Oleksandr Zinchenko