"No tengo ninguna queja de Messi. Ahora que le he visto entrenar, me reafirmo en que es el mejor del mundo", ha dicho Ronald Koeman.
Este domingo (21.00) el Barça se mide en el Camp Nou al Sevilla en su tercera cita liguera después de saldar sus dos primeros partidos con dos victorias, siete goles a favor y cero en contra. Así ha valorado Ronald Koeman la situación del Barça en la víspera del choque con los andaluces.
-El Barça se mide ante un rival de nivel por primera vez esta temporada.
El Sevilla es fuerte y aspira a muchas cosas con muy buen entrenador. Será complicado, pero si estamos bien en casa tenemos muchas cosas a nuestro favor. Confiamos en nuestras fuerzas.
-La afición del Barça está ilusionada.
Sólo llevamos cinco semanas y hemos cambiado algunas cosas. Necesitamos tiempo para que se vean los cambios. Estamos trabajando bien, como se vio ante el Celta. A mí me encanta el trabajo del equipo, que hace el máximo para ganar los partidos.
-¿Cómo está el fichaje de Eric García?
-Hasta el lunes hay tiempo, aunque falta poco. Queremos tenerle porque tenemos tres-cuatro centrales y es justito. Lo que dice Pep es así, ojalá le fichemos, pero económicamente las cosas están como están.
-¿Cuál es el futuro de Dembélé?
No puedo aportar mucho más de lo que dije. Si hay cambios es por algo. Si entra Pedri es porque se lo merece por rendimiento y trabajo de los entrenamientos. Trincao también se merece entrar. Demebélé es otro jugador con más profundidad. De momento es jugador del Barça y depende del pensamiento del jugador. No he hablado con él.
-¿Veremos debutar a Sergiño Dest ante el Sevilla?
No sé si podemos convocarle. Estamos esperando la licencia. Mañana entrenamos por la mañana y ojalá pueda estar. Si no, deberá esperar. Es muy bueno. Es la imagen para cambiar cosas. Dará competencia por las dos bandas a los laterales, tiene muchas calidades.
-¿A qué se debe el cambio del equipo?
Si hablamos de esta temporada no es una crítica a lo pasado, pero busco intensidad en los entrenos porque creo que se juega como se entrena. No se puede salir al campo a descansar, hay que hacer cosas. Por eso mañana volvemos a entrenar, hay que asimilar conceptos. Hemos mejorado en el aspecto físico y se nota en el ambiente.
-¿Cómo valora el rendimiento de Coutinho?
Es muy buen jugador. Ha aprendido mucho en Inglaterra y muchísimo en Bayern de Múnich. Mi función es sacarle el máximo rendimiento y para empezar hay que poner a los jugadores en su sitio. Un gran jugador.
-¿Prefería un inicio un poco más suave?
Prefiero empezar fuerte. Hemos jugado contra dos equipos de mucha calidad y trabajamos bien. Mañana va a ser complicado. Es bueno encontrar equipos fuertes para saber donde estamos nosotros.
-¿Cómo valora el sorteo de la Champions?
Podemos estar contentos, pero no confiados. Parece que en principio Juventus y nosotros somos más fuertes, pero el calendario será muy apretado. Es importante ganar el primer partido.
¿Esta satisfecho con Messi?
Siempre ha entrenado y jugado bien. No hay ni una queja de ni un día. Como capitán ayudó mucho al equipo en Balaídos. Es el mejor del mundo y ahora que le veo en los entrenos estoy más convencido aún.
¿Aún confia en fichar a Memphis Depay?
Hay dos posiciones en el equipo donde vendría bien tener un jugador más: central y nueve. Nos ayudaría tener uno más.
-¿Ya sabe Dembélé que va a tener pocos minutos?
Hay mucha calidad y competencia arriba. Ansu está por delante de Dembélé. Si uno está descontento que me lo diga, pero yo quiero tener gente contenta. Si no quiere estar aquí que me lo diga y no me ha dicho nada. Si no me dice nada, tendrá opciones de jugar.
-¿Qué hay que mejorar del equipo?
En general estoy contentísimo, pero hay que mejorar cosas. Los jugadores quieren escuchar y mejorar. La actitud es fundamental y es muy buena. Ojalá sigamos así.
-¿A quién clonaría del Dream Team para este equipo?
A mí mismo, puede ser una crítica para nuestros centrales. Fuimos buenos pero también perdimos partidos de niños. Realmente este equipo es muy bueno aunque hayan cambiado las cosas respecto a mi tiempo.