Zidane apostó por un 4-4-2, pero el partido no se arregló hasta que hizo un triple cambio sacando a Vinicius, Asensio y Carvajal.
El Real Madrid ha vencido al Real Valladolid gracias a un solitario gol de Vinicius aprovechando un error defensivo del Valladolid. Lo mejor del partido para el equipo blanco, el resultado. El juego necesita mejorar, y mucho.
Zinedine Zidane ha aprovechado la visita del Real Valladolid al Alfredo Di Stéfano para hacer experimentos y probar un 4-4-2 con Benzema y Jovic en punta.
Con Odriozola y Marcelo en los laterales e Isco reforzando un centro del campo en el que faltaba el lesionado Toni Kroos, el Real Madrid ha encontrado más problemas de los previstos en la primera mitad. Apenas tres claras oportunidades. Una de Fede Valverde, que salvó in extremis el meta Roberto poniendo una mano milagrosa, y dos de Jovic, con el punto de mira desviado: una a las nubes y la otra la lateral de la red.
Y poco más ha hecho el Real Madrid salvo dominar el partido, aunque en los úlrtimos compases de la primera mitad el Valladolid se le ha subido a las barbas bien organizado desde las botas de Óscar Plano y Orellana.
En el Real Madrid Odriozola daba la nota positiva con sus arrancadas por la banda derecha y su derroche físico. El problema es que no había réplica por la izquierda con Marcelo y el juego de los blancos empezaba a ser demasiado previsible para un Valladolid que resistía sin problemas las acometidas haciendo gala de un notable derroche físico.
La inclusión de Isco en el centro del campo como enganche con la delantera hacía prever más alegría en el juego blanco, pero lo cierto es que costaba abrir el campo por los extremos y el Madrid no sabía sacar partido de la aglomeración en el centro de su ataque. También es cierto que el Valladolid apenas inquietó, pero sí supo controlar el partido durante los últimos 20 minutos de la primera mitad.
La segunda mitad ha empezado con un espléndido remate de cabeza de Jovic al que ha respondido Roberto con un paradón, el rechazo lo recogió Casemiro y envió el balón al travesaño.
Sin embargo, la acción de Jovic no tuvo continuidad. El Valladolid fue creciéndose y el Real Madrid tenía problemas para controlar el partido y Courtois se vio obligado a hacer dos paradones para evitar el tanto vallisoletano. Zidane se hartó y optó por hacer tres cambios sacando al césped a Vinicius, Asensio y Carvajal.
Y el partido cambió su fisonomía. El Real Madrid llegaba con más facilidad y fruto de su dominio llegó el gol de Vinicius aprovechando un error defensivo en la zaga del Valladolid. Vinicius salía al rerscartye del Real Madrid cumpliendo a la perfección su papel de hombre-revulsivoEra el minuto 65. Apenas ocho minutos después de triple cambio de Zidane.
Courtois salvó otros dos goles del Valladolid metiendo dos manos extraordinarias y Modric respondió con un palo. En los últimos compases del partido el Real Madrid se limitó a controlar el partido mientras el Valladolid intentaba infructuosamente igualar el partido.
Tres puntos más en el zurrón. Lo mejor, el resultado. Pero este Real Madrid está obligado a más. No fue capaz de imponerse al Valladolid, que le tuteó durante muchas fases del partido. De todas formas, así acabó ganando La Liga el pasado año. Sin florituras y con mucha seriedad.
Real Madrid 1: Courtois; Odriozola (Carvajal 56’), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Modric, Isco (Asensio 57’); Benzema (Mayoral 87’) y Jovic (Vinicius 57’)
Valladolid 0: Roberto; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Míchel, Fede San Emeterio (André 63’), Waldo (Guardiola 73’); Orellana (Kike 62’) y Weissman (Villa 73’)
Goles: 1-0 Vinicius (65’)
Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Bruno, Casemiro, Marcelo
Estadio: Alfredo Di Stéfano.