El Barça de Koeman gana con 10 y contra doce en el campo maldito (0-3)

El Barça de Koeman gana con 10 y contra doce en el campo maldito (0-3)

2020-10-01 | Redacción MB

El Barça se sobrepone a las perrerías del colegiado Del Cerro Grande y responde con una exhibición de juego colectivo

El Barça de Koeman, el Barça de los "malabares" de Bartomeu,  ha vencido y ha convencido en el campo maldito en donde el Barça de Messi nunca ganaba. Jugando más de medio partido con un hombre menos, el Barça le ha atizado un 0-3 al Celta y al árbitro y al VAR. 

Después de ver al soso y aburrido Real Madrid, la exhibición del Barça hoy en Balaídos invita al optimismo. Desde el minuto 42 con diez hombres. Pero lejos de asustarse, los hombres de Koeman han achuchado al Celta y se han llevado una cómoda victoria en donde antes se perdía.

El Barça jugó con 10 y contra 12

Y tiene mérito porque el árbitro, Del Cerro Grande, se ha propuesto amargarle la vida al Barça desde el primer momento. Pero sólo lo ha intentado. Ha sido el mejor jugador del Celta, pero su contribución no ha bastado para asustar a este Barça que va lanzado. Primero ha expulsado a Piqué -tenía ganas-, pero se ha tenido que tragar la tarjeta roja porque la acción se produjo después de un claro fuera de juego del Celta.

Pero apenas cinco minutos más tarde, a la primera ocasión que se le presentó, echó del campo a Lenglet en el minuto 42 por un contacto con Denis Suárez. Como dirían los gaiteros de la prensa de Florentino, el VAR fue bien aplicado. Sucede que dos minutos más tarde Messi recibió un codazo en la cara más claro que el de Lenglet y el colegiado ni se inmuto.

Es evidente que para ganar esta Liga el Barça tiene que estar muy bien. El Real Madrid puede estar mal, porque siempre tendrá al comodín del árbitro/VAR de su parte. Pero el Barça sólo puede esperar desgracias de la clase arbitral. Del Cerro Grande, tan puntilloso con Lenglet y Piqué, ha hecho la vista gorda con el juego violento de los gallegos. Y ha perdonado hasta en tres ocasiones la expulsión a Tapia. Tan claro estaba el tema que hasta Óscar le ha sustituido para evitar males mayores.

Un gran Barça muy serio

Luego ha anulado un gol a Messi por un fuera de juego que no existió. Y es que, ya se sabe: en caso de duda, siempre a favor del Real Madrid y en contra del Barça. Y el aparato de propaganda de Florentino radicado en Madrid ya se encargará de legalizar las fechorías arbitrales amparándose en que se hizo justicia, la justicia que más le interesa a Florentino.

El Barça jugó más de medio partido con diez y contra doce. Y ganó con facilidad. Jugando como un auténtico equipo, con ambición, intensidad y compromiso. Se acabó el todos para uno. Con Koeman en el Barça juegan todos para todos. Bien ordenados en el campo, se acabaron los sustos de temporadas anteriores. El Celta no tiró a puerta y el Barça salda su segundo partido de La Liga sin encajar un sólo gol, algo poco habitual en los últimos años repletos de despistes.

Ansu Fati, ya titular de facto, ha abierto la cuenta. Tras el descanso, y con el Barça con diez, una gran jugada de Messi la ha resuelto Olaza marcando en propia puerta. Y al final del partido Sergi Roberto ha firmado el 0-3. Un resultado que hace justicia a los merecimientos de este equipo que no emplea el tiki taka y que le preocupa poco la posesión, pero que sabe a los que juega, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. 

2 partidos, 6 puntos, 7 goles a favor y 0 en contra

Son los "malabares" de los que se queja Messi. Es posible que el argentino siga insistiendo en que "esta plantilla no da", pero hasta ahora nadie ha echado de menos a su amigo Luis Suárez, protagonista con él de noches aciagas para olvidar. Esta plantilla si da. Anda corta de centrales, porque Koeman no cuenta ni con Umtiti ni con Todibo y nadie sabe por qué. Pero va sobrada de talento, diga lo que diga Messi, que hoy ha hecho un buen partido, aunque le ha costado entrar en calor.

 No podían empezar las cosas para el Barça. En Vigo había que demostrar que el 4-0 al Villarreal no fue un espejismo. Y se ha confirmado que este nuevo Barça de Koeman sabe ganar en el campo maldito de Balaídos. Incluso sabe ganar con 10 y contra 12, o 13 si contamos el VAR. Y Koeman ya ha descubierto que si quiere ganar La Liga habrá que jugar así. No se puede bajar el pistón porque los árbitros no perdonarán cuando los partidos estén igualados. 

Nada mejor para evitarlo que desnivelar los partidos cuanto antes. Y eso es precisamente lo que ha hecho hoy el Barça. Ni del Cerro Grande ha podido con él. Y vamos bien: dos partidos, seis puntos, siete goles a favor y cero en contra. Este es el camino.

Ficha técnica

Celta, 0 - FC Barcelona, 3

Celta

Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Baeza, 45'), Murillo, Olaza, Fontán (Araujo, 31'); Tapia (Fran Beltrán, 74'), Veiga (Nolito, 60'), Denis Suárez; Emre Mor (Santi Mina, 60) y Aspas

FC Barcelona

Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Griezmann (Araujo, 44'), Coutinho (Pedri, 71'), Ansu (Trincao, 71') y Messi

Goles

0-1, Ansu Fati (10'); 0-.2, Olaza, en propia puerta (51'); 0-3, Sergi Roberto (94')

Árbitro

Del Cerro Grande (madrileño). TA: Aidoo (38'), Araujo (47'), Tapia (68'), Murillo (75') / Lenglet (22 ' y 42'), Piqué (42'), Jordi Alba (84'), Busquets (87'). TR: Lenglet (42')

Incidencias

Balaídos, partido a puerta cerrada por el protocolo del Covid-19


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com