Koeman le ofrece a su amigo Guardiola un jugador del Barça para que suelte a Eric García

Koeman le ofrece a su amigo Guardiola un jugador del Barça para que suelte a Eric García

| 2020-09-30

| Pedro Riaño

Koeman le propone a Guardiola cambiar a Eric García por Rafinha y el técnico del Citizen se muestra predispuesto.

Ronald Koeman no lo oculta. Incluso lo afirma públicamente. Al Barça le falta un delantero centro y un central. El delantero centro está al caer. Se trata del holandés Memphis Depay, al que su club, el Olympique de Lyon, está dispuesto a vender. El central es Eric García, un producto de la cantera blaugrana por el que el Manchester City pide 25 millones.

Resuelto el tema del delantero centro con Memphis De Pay, por el que el Olympique de Lyon acepta 25 millones de euros, el Barça afronta la caza del central, que no es otro que un viejo conocido, Eric García, un canterano que dejó el Barça con 16 años al olor de las libras esterlinas que le enseñó Pep Guardiola. Con Eric García podria repetirse la experiencia de Gerard Piqué, que también abandonó el Barça con 16 años para fichar por el Manchester United y luego volvió al Camp Nou por la puerta grande.



El problema es que la operación Eric García está paralizada por Ferran Soriano, que no está dispuesto a rebajar un euro de los 25 millones que ha fijado como precio inamovible, consciente de que el jugador está llamado a ser un referente defensivo en Europa en la próxima década.

Y el Barça no esdtá dispuesto a pagar esa cantidad por un jugador que se formó en sus equipos inferiores de La Masía. Eric García acaba contrato la temporada que viene y podría llegar gratis al Barça dentro de un año, pero Koeman, que no cuenta con Umtiti ni Todibo, se lamenta de que sólo tiene tres centrales (Piqué, Lenglet y Araújo) y reclama con urgencia la llegada de un cuarto central.



Y es precisamente Koeman quien está a un paso de desencallar la situación. Sus excelentes relaciones con Pep Guardiola, con el que fue compañero en el mítico Dream Team de Johan Cruyff, pueden conseguir el milagro a través de un trueque. 

Koeman le ofrece a Guardiola a Rafinha a cambio de Eric García. Y Guardiola, que ya se ha hecho a la idea de perder a García, se muestra predispuesto a aceptar el canje. Guardiola conoce bien a Rafinha y está convencido de que en el City podría tener un protagonismo que se le niega en el Barça. 





Rafinha jugó la temporada pasada en el Celta como cedido (su segunda cesión al club vigués) y ya no tiene en edad para volver a afrontar una nueva cesión. El jugador quiere iniciar una nueva aventura, consciente de que en el Barça no hay espacio para él, y la opción de ponerse a las órdenes de Guardiola le seduce por completo.