Una nueva Liga entre Barça y Madrid

Una nueva Liga entre Barça y Madrid

| 2020-09-29

| Redacción MB

El Real Madrid es favorito, aunque todo depende de lo decisivo que pueda ser Messi

A lo largo de los últimos años, LaLiga Santander ha estado prácticamente monopolizada por el FC Barcelona y el Real Madrid CF, debido a que entre ambos se han hecho con quince títulos en las últimas dieciséis ediciones. De esta manera, todo apunta a que de cara a esta nueva temporada se seguirá un guion bastante parecido, con la incógnita de si equipos como el Club Atlético de Madrid o el Sevilla FC serán capaces de oponer resistencia en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, debemos mencionar que existe cierta tendencia al cambio a la hora de pronosticar algún favorito para esta temporada, ya que el conjunto merengue tiene más opciones de defender el trofeo. Eso sí, para ello tendrá que aprovechar al máximo sus grandes fortalezas, entre las que podemos destacar su efectividad defensiva, el mayor peso de los jugadores jóvenes en la plantilla o la posibilidad de que Eden Hazard se reencuentre con su mejor versión tras una última temporada bastante irregular.



La incógnita del Barça de Koeman

Por otro lado, el mayor punto fuerte del Barça reside en Lionel Messi, que se quedará al menos un año más con el objetivo de conquistar una nueva liga y pelear por la UEFA Champions League. Asimismo, el nuevo proyecto deportivo elaborado por Ronald Koeman cada vez genera mayores expectativas entre los aficionados culés, debido a la intención de exprimir al máximo las habilidades de cada jugador.

El Real Madrid es favorito, aunque todo depende de lo decisivo que pueda ser Messi

Aun así, el Real Madrid es principal candidato para hacerse con el título según las apuestas deportivas, ya que ha tenido un verano mucho más regular en el que se ha desprendido de varios jugadores que no contaban para Zinedine Zidane. De hecho, los blancos apenas se han interesado en comprar en este mercado de fichajes, con el propósito de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé a partir del próximo verano.



Finalmente, dentro de todos estos pronósticos no podemos pasar por alto a Messi, que se ha convertido en el jugador más decisivo de LaLiga tanto de cara a portería como al dar el último pase. De este modo, el astro argentino tiene la posibilidad de decantar cualquier partido a favor del Barça, por lo que su estado de forma puede ser determinante para que los azulgranas vuelvan a verse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Un calendario muy apretado que cuenta con los dos Clásicos como grandes alicientes

Por último, los dos Clásicos de la temporada se convierten en citas fundamentales para ambos equipos, ya que podrían suponer una ventaja fundamental en las últimas jornadas. Sin embargo, podría darse la situación de que Messi se perdiese el primero de ellos por sus compromisos internacionales con Argentina, lo que podría suponer una dura baja para los de Koeman. Así, el Madrid no perdería la ocasión de aprovechar una oportunidad de oro, que también podría otorgarle ventaja en caso de empate a puntos.