El divorcio del vestuario, al descubierto: Sólo el alto mando despide a Luis Suárez

El divorcio del vestuario, al descubierto: Sólo el alto mando despide a Luis Suárez

| 2020-09-24

| Redacción MB

Los que aparecen en la foto con Luis Suárez son los que han mandado en el vestuario del Barça en los últimos años.

Sólo el alto mando acudió a despedir a Luis Suárez en su última rueda de prensa como jugador del FC Barcelona. Los cinco capitanes acudieron a escuchar sus explicaciones y posaron con él en la sesión de fotos con los trofeos. Suárez quiso compartir con ellos su gloria de los seis últimos años.

Allí estaban Leo Messi, Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets, los cuatro capitanes del FC Barcelona, además de Jordi Alba. Los pesos pesados. Los de la foto de los trofeos. Ellos han sido los que han mandado en el vestuario en los últimos años.



Ellos generaban ambientes de euforia o de derrotismo, según tocara. Ellos han tenido el mando, incluso con más poder que el entrenador. Ellos hacían deshacían y decidían.

En breve desaparecerán todos del Barça

El alto mando se ha citado para despedir a uno de los suyos, Luis Suárez, consciente de que es más víctima del club, del presidente que del entrenador. Y han querido estar a su lado.



Los demás, han pasado. La foto de la despedida de Suárez marca las jerarquías del vestuario del Barça. Y precisamente a los seis que aparecen en la foto los tiene enfilados Bartomeu. Messi se irá por su propio pie (si el nuevo presidente no lo remedia). A los otros intentará liquidarlos Bartomeu en el mercado de invierno (si sabe y puede). Son los que le han hecho la vida imposible con sus imposiciones y exigencias. Sólo se salva Sergi Roberto, que a fin de cuentas no es más que el 'secretario' de este grupo de poder que ya no manda, porque son el retrato de Roma, Anfield y Lisboa. Y eso hay que acambiarlo.