Desde el club han esparcido la teoría de que la realidad física de Suárez está muy lejos de satisfacer las necesidades del FC Barcelona.
El rumor está en la calle. Y es posible que se haya difundido desde una junta directiva experta en el arte de la intoxicación. Según lo que corre de boca en boca por Barcelona en las últimas horas, el Barça se habría sacado de encima a Luis Suárez porque ya no está físicamente preparado para afrontar una temporada al nivel de exigencia del Barça.
Incluso se comenta que Luis Suárez no está plenamente recuperado de su lesión de rodilla, la que se operó cuando mejor le venía a él en contra de los intereses del club. Lo cierto es que parece que su recuperación deja muchas dudas y que en el club existe el convencimiento de que no se volverá a ver al Luis Suárez que todos recordamos ahora mismo.
No hay que olvidar que Suárez cumplirá 34 años dentro de cuatro meses. Su resistencia a las lesiones ya no es la de un veinteañero y su capacidad de recuperación tampoco. Por otro lado, sus problemas con el peso le impiden adquirir la forma física con la rapidez de los demás.
El club habría considerado todos estos condicionantes que, unidos a su elevada ficha (tenía el segundo contrato más elevado de la plantilla: 23 millones brutos al año) y a su supuesta influencia nociva sobre Messi, han precipitado los acontecimientos.
Bartomeu a última hora intentó sacarle algo de dinero al Atlético por aquello de que no pueda decirse que se va gratis, pero a la hora de la verdad se va prácticamente gratis y pagando el Barça una parte de su ficha.
Y aunque Marca diga en su portada "Gol del Atlético" al Barça, en el Camp Nou están convencidos de que el gol se lo ha marcado el Barça al Atlético. Aunque para lo que han pagado...