La policía italiana investiga a Luis Suárez por estafa

La policía italiana investiga a Luis Suárez por estafa

2020-09-22 | Redacción MB

Existen sospechas de que las pruebas que pasó para obtener la nacionalidad italiana fueron un fraude.

Luis Suárez acudió el jueves a Perugia (Italia) para pasar un examen de italiano que le permitiría convertirse en ciudadano italiano y fichar por un equipo de ese país.

Ante las ofertas que llegaron hasta él del Inter ¡y de la Juventus, Luis suárez precisaba obtener la nacionalidad italiana superando un sencillo examen. De esta manera podrñia jugar como comunitario en Italia sin ocupar plaza de extranjero.

Pero después de superar la prueba y obtener el certificado B1, este martes la Fiscalía de Perugia ha abierto una investigación por posible estafa.

Investigacio Luis Suarez prueba italia

La Guardia di Finanza de la región de Umbría se ha hecho con una serie de pruebas y documentos en la universidad donde se examinó Suárez para investigar la posibilidad de que se haya cometido un fraude.

Las sospechas indican que las preguntas y la nota del futbolista en el examen podrían haber sido pactadas. Se intenta demostrar si el futbolista sabía las preguntas antes de acudir a la prueba y si ya tenía el documento aprobado antes realizar el examen.

El asunto huele muy mal, aunque finalmente parece que la salida italiana de Luis Suárez ha quedado descartada y ahora busca alternativas en España, concretamente en el Atlético de Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com