Estos son los intocables de Koeman (y los que no le sirven para nada)

Estos son los intocables de Koeman (y los que no le sirven para nada)

2020-09-21 | Redacción MB

Después de tres amistosos, Koeman tiene las ideas claras y ya sabe con quién cuenta y con quién no. A Riqui Puig, Aleñá y Pedri lo quiere cedidos.

Ronald Koeman tiene las ideas muy claras después de los tres amistosos que ha disputado el Barça durante la pretemporada. El técnico holandés ya ha decidido quiénes serán sus hombres de confianza... y los que no le sirven para gran cosa.

La plantilla del Barça cuenta con 32 integrantes. De ellos, nueve no han disputado un sólo minuto de la pretemporada: Arturo Vidal, Luis Suárez, Matheus Fernandes, Samuel Umtiti, Juan Miranda, Oriol Busquets, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué y Jean Clair Todibo. Con los tres primeros no cuenta para nada y espera que resuelvan su futuro en breve lejos del Camp Nou. A Umtiti le espera para ver cómo responde tras su lesión. Miranda, Oriol Busquets, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué ya saben que en el Barça no hay lugar para ellos y Todibo tiene que demostrar que tiene nivel para este equipo.

Además de estos nueve futbolistas, otros tres han recibido la notificación de que van a tener complicado en el Barça disponer de minutos y se les ha recomendado a los tres una cesión. Se trata de Aleñà, Riqui Puig y el recién incorporado Pedri, a quien Koeman no quiere ver en Segunda B con el Barça B y considera que podría jugar esta temporada en un Primera para madurar antes de dar el salto definitivo al Barça.

A estos jugadores hay que sumar a Nelson Semedo, cuyo traspaso al Wolverhampton está pendiente de los últimos flecos. Sin embargo, en este caso se trata de una cuestión económica y no deportiva. Koeman contaba con él. 

Los hombres de Koeman

Por contra, los jugadores intocables para Koeman, absolutamente imprescindibles para sacar adelante su proyecto, son, lógicamente, Leo Messi, y junto a él Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Pjanic, Dembélé, Griezmann, Coutinho y Ansu Fati. 

Araújo y Trincao tienen que ganarse su lugar entre los titulares y Busquets defender su posición, que se ve seriamente amenazada en el doble pivote por la llegada de Pjanic. 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com