20.731 papeletas contra Bartomeu que acercan a Messi al Barça

20.731 papeletas contra Bartomeu que acercan a Messi al Barça

2020-09-22 | Redacción MB

Las posibilidades de que Messi siga en el Barça el próximo año crecen si los impulsores de la moción de censura son capaces de sacar un apoyo del 66,6% de la masa social en el referéndum.

Los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han logrado su objetivo de reunir las firmas necesarios para forzar un referéndum entre la masa social del club para despacharle. Bartomeu está con un pie y medio fuera del club y eso acerca a Messi a replantearse su decisión de abandonarlo el 30 de junio. 

Jordi Farré, el líder de la iniciativa de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, ha presentado hoy en la Oficina d'Atenció al Barcelonista de la OAB (Camp Nou) 20.731 papeletas (muy por encima de las 16.520 requeridas) con las firmas de otros tantos socios que piden votar contra la actual junta directiva. para seguir con su intento de echar al máximo dirigente azulgrana.

Si finalmente se confirma que se han superado las 16.521 válides, se iniciará el proceso para llevar a cabo el referéndum entre los socios que decidirá si Bartomeu debe seguir o no. Entre los 10 y 20 próximos días hábiles se anunciará si los votos válidos alcanzan la cifra mínima necesarios. 

Y diez días hábiles después se procederá al referéndum, que precisa del apoyo de dos tercios del total de votantes, el 66,6%, para conseguir el objjetivo de derrocar al presidente. De producirse un resultado superior a esa cifra, la actual directiva deberá dimitir y una junta gestora se haría cargo del club, convocando elecciones de forma inmediata.

Las elecciones están previstas para el 21 y 22 de marzo. Para entonces estaba prevista la fecha de la marcha de Bartomeu, que por estatutos, no puede presentarse a la reelección. La moción de censura avanzará este proceso y podría dejar fuera del club a Bartomeu antes de fin de año.

Messi, más cerca de seguir en el Barça

El detalle es importante porque Leo Messi puede negociar con cualquier equipo a partir del uno de enero de acuerdo a los reglamentos de la FIFA, y al FC Barcelona le interesaría mucho reconducir la situación del jugador antes de que se acabe el año para convencerle de que siga en el club.

Todos los precandidatos que aspiran a suceder a Bartomeu en la presidencia son partidarios de la continuidad de Messi. De hecho uno de los motivos de la moción de censura es la situación envenenada a la que ha llegado la estrella con el presidente. 

La moción de censura a hadado un paso muy importante para echar a Bartomeu del Camp Nou. Pero también ha avanzado otro paso en el deseo de los candidatos de retener a Messi en el Barça con el fin de que se retire de la práctica del fútbol en el Camp Nou y con la camiseta del Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com