Por qué se quiere ir Messi del Barça

Por qué se quiere ir Messi del Barça

2020-08-31 | Redacción MB

No sólo el fracaso con la Operación Retorno de Neymar ha llevado a Messi a tomar la decisión de irse.

Leo Messi está decidido a abandonar el FC Barcelona cueste lo que cueste... lo que el argentino espera que sea poco.

Y es que el delantero azulgrana ha mandado un burofax a la dirección del club para solicitar la salida del Barça de forma gratuita, cumpliéndose así la cláusula de final de temporada dentro del contrato del jugador, que contempla la posibilidad, al final de cada temporada, de la marcha gratuita del argentino.

Una decisión que, de aceptarla Bartomeu, supondría una salida de lo más polémica en el entorno culé, que sería muy difícil de entender y asumir por parte de los aficionados azulgranas... si no fuese por la intervención de Neymar Jr. en este asunto. 

Y es que el brasileño, que protagonizó la salida más fea de la historia reciente del club, habría sido el principal responsable, según los rumores, de la salida del argentino.

Bartomeu no consigue el regreso de Neymar

Neymar Júnior se marchaba del FC Barcelona en 2017, después de enredar su situación con la directiva culé al máximo, denunciando incluso al club por no haberle pagado parte de la prima de renovación, pese a su fuga al PSG.

Sin embargo, poco después el brasileño se arrepentía de abandonar la Ciudad Condal, pidiendo a Leo Messi y Luis Suárez que fuesen sus 'padrinos' para convencer a Bartomeu de recuperarle para el equipo azulgrana, y volver así a crear la MSN. 

Una petición que fue escuchada por Messi, que ha mediado desde entonces entre el brasileño y Bartomeu para conseguir el regreso de su apreciado amigo. 

Pero Bartomeu, finalmente y a pesar de las numerosas ofertas presentadas, no era capaz de satisfacer los deseos del argentino, dejando a Neymar en París pese a todas las promesas hechas. Algo que provocó una brutal ruptura entre Messi y su presidente.

Las decisiones de Koeman, decisivas para Messi

Si la relación entre Bartomeu y Messi ya se encontraba en el filo de la navaja tras la imposibilidad de recuperar a Neymar para el FC Barcelona, las decisiones tomadas por Ronald Koeman han terminado de romper la paciencia al jugador argentino.

Y es que el nuevo entrenador azulgrana ha decidido renovar al completo la plantilla culé, eliminando de la ecuación a algunos de los jugadores más queridos por Messi.

Entre ellos, Luis Suárez, que con Neymar es uno de los fundamentales para el argentino; también Jordi Alba y Arturo Vidal han sido 'despedidos' por Koeman con el visto bueno de Bartomeu. 

Una situación que ha provocado que el jugador argentino se sienta más solo que nunca dentro y fuera del campo azulgrana, y que le ha llevado a querer alejarse cuanto antes de Barcelona con un rumbo incierto, apuntando los rumores a un posible fichaje por parte del PSG, que le esperaría con los brazos abiertos... y Neymar en primera fila.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com