Piqué, éxitos deportivos con el Barcelona y monetarios con el póker

Piqué, éxitos deportivos con el Barcelona y monetarios con el póker

2020-08-24 | Redacción MB

El defensa azulgrana cuenta con una notable trayectoria deportiva, después de alzarse con los campeonatos más sobresalientes del balompié, y con una acertada estrategia en los juegos de cartas.

A sus 33 años, muy pocos jóvenes cuentan con la trayectoria profesional y el bagaje económico de Gerard Piqué. El defensa azulgrana está de enhorabuena, y, con él, su equipo, el Fútbol Club Barcelona. Desde 2008, temporada en la que ambos unieron sus destinos, el éxito ha sido una constante. No solo en lo deportivo, en lo empresarial también, aunque en este caso afectando a Piqué.

El defensa ha mostrado unas elogiables cualidades empresariales, entre las que destaca su afición a los juegos de cartas, y más concretamente a los juegos de póker.

Empecemos por el ámbito deportivo. Piqué ingresó en las categorías inferiores del FC Barcelona a los 10 años de edad. De familia blaugrana, su destino estaba claro en cuanto empezó a relacionarse con el balón. Desde esa temprana edad, el ahora defensa y referente azulgrana fue evolucionado y disfrutando de todas las categorías inferiores del club. Pero, sin embargo, su primer contrato como futbolista profesional no lo firmó con la entidad de sus amores. Lo hizo en Inglaterra, en el Manchester United, con quién llegó a debutar en la Premier League.

Manchester United y Real Zaragoza

Pero el destino del defensa central estaba en el Fútbol Club Barcelona. Y así sucedió después de una breve estancia en el Real Zaragoza y otro curso más en el Manchester United. Piqué decidió que su aprendizaje estaba finiquitado y que imperaba su deseo de volver a España, de vestirse la camiseta azulgrana, un sueño que se hizo realidad en 2008 cuando fue traspasado desde el club inglés a cambio de 5 millones de euros. Visto en perspectiva, se trata de una operación financiera muy rentable para el Fútbol Club Barcelona.
Porque, económicamente aparte, en lo deportivo, Piqué lo ha ganado todo con el club de la Ciudad Condal. No solo eso, sino que su gran salto deportivo fue inmediato, de la mano de otro canterano histórico, como Pep Guardiola (actualmente entrenador del Manchester City, el rival vecino del Manchester United de Piqué). Con ellos, empezó una gran historia, en compañía de otros astros como Puyol, Iniesta, Xavi o Messi. Una gran generación.

Vitrinas repletas de títulos

Esa generación, y podemos enumerarlos, lo ha ganado prácticamente todo. Piqué suma 8 campeonatos de Liga (más una Premier League que ganó con el Manchester United); 6 Copas del Rey; 6 Supercopas de España, 3 Champions League (y debemos sumar una más en las filas del Manchester United, aunque fuera de manera testimonial); 3 Supercopas de Europa; 3 Mundiales de Clubes. Y, por supuesto, estos éxitos se han trasladado con un Mundial de Selecciones y 2 Europas de Selecciones. Y por no hablar de los éxitos cosechados en las categorías inferiores, donde
Piqué ya demostraba sus sobresalientes habilidades defensivas y de liderazgo, un término, por cierto, muy usado en el póker.

Este éxito deportivo se ha trasladado a sus negocios. De sobra es conocida su habilidad a la hora de invertir en varios proyectos empresariales, aunque nos centraremos en sus éxitos como jugador de póker. Piqué, según cuentan los estudiosos de estos juegos de cartas, suma más de 700.000 dólares en ganancias. Esto quiere decir que Piqué no es un cualquiera a la hora de desenvolverse con las cartas, aunque en sus inicios fue fuertemente criticado al no verse, desde los estamentos directivos y parte de la afición, que este gusto por las cartas fuera muy compatible con el mundo del fútbol. El tiempo ha quitado la razón a todos, pues Piqué ha seguido jugando a un gran nivel y ha evolucionado en el mundo del póker. Veamos sus comienzos.
 

Un ‘profesional’ del póker

La primera incursión de Piqué fue en 2011, cuando se embolsó algo más de 40.000 euros en uno de sus primeros torneos. Años después, en 2013, fue visto jugando en su primer Main Event de las WSOP. Y sí, también ganó dinero. A Piqué le da igual el éxito con el balón o con las cartas de póquer. Es un ganador. Lo demostró en el EPT de Barcelona o en el High Roller. Y así durante más torneos y más años moviéndose entre profesionales del tapete verde, pero de las cartas de póker. De hecho, Piqué figura en el listado de los jugadores españoles con más ganancias en el mundo del póker. Es decir, que se mueve perfectamente entre profesionales como Santi Terrazas, Juanma Pastor o Vicente Delgado "Codelsa".  El póker, para Piqué, ha dejado de ser una cuestión de pasar el tiempo libre en las concentraciones o de hacer compañerismo.

Vidal y Neymar, otros ‘azulgranas’ del póker

Hablando de compañerismo, en el actual Fútbol Club Barcelona se encuentra otro destacado jugador de póker. Se trata del centrocampista chileno Arturo Vidal, a quién también se le ha visto compartiendo hazañas con Piqué en más de un torneo. Y dicho sea de paso, a Vidal tampoco le tratan mal a la hora de repartir cartas. Ser como Piqué o Vidal es complicado a nivel futbolístico, pero quizá sea más asequible con el póker como se puede hacer en juegos de 888. Es cuestión de adentrarse y empezar a moverse entre cartas. Con partidas y partidas, quién sabe si se puede llegar a la altura de Piqué, un referente exitoso en lo deportivo y en el mundo de los juegos de cartas.
Y quizá encontrarse con ellos, cara a cara, en un torneo de póker o con otros exjugadores de fútbol que también se adentraron en el mundo del póker, caso de Teddy Sheringham, Thomas Brolin, entre otros que empezaron en las cartas a modo de ocio y vieron que había una salida después de alejarse del balón.

Seguramente suceda con Piqué, veremos si Vidal sigue el mismo camino y quién sabe si otro exazulgrana como Neymar también se une a ellos de manera más asidua, porque el brasileño, desde su etapa en Barcelona es otro futbolista que gusta de echarse unas partidas de cartas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com