Koeman se pone a las órdenes de Messi y abre la puerta a Suárez

Koeman se pone a las órdenes de Messi y abre la puerta a Suárez

2020-08-19 | Redacción MB

Koeman se reunirá con Messi para explicarle su proyecto y ganarse su confianza.

Ronald Koeman ya es oficialmente nuevo entrenador del Barça. Se ha acabado la pesadilla de Quique Setién y el nuevo entrenador ha puesto de manifiesto su interés por mantener a Messi en su plantilla, ha avisado a los "protestantes" de que no quiere a nadie a disgusto y ha abierto la puerta de salida a Luis Suárez.

Koeman ha afirmado, ya como nuevo entrenador del Barça que en su plantilla "sólo quiero a jugadores que quieran estar aquí", en un claro aviso para navegantes, para ese sector de la plantilla amante del mal rollo y las quejas.

"Quiero que siga Messi porque te gana partidos"

Por otra parte, ha dejado claro su clara predisposición a disfrutar de Leo Messi en su plantilla: "No sé si tengo que convencer a Messi. No sé si es sí o no. Messi es el mejor jugador del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, como entrenador, me encanta trabajar con Messi. Porque te gana partidos. Y si le sacas el rendimiento que ha demostrado, contentísimo si quiere quedarse. Pero es jugador del Barça y tiene contrato. Hay que hablar con él, claro, es el capitán. Hay que tomar decisiones pero ojalá que Messi siga más años aquí".

Habrá cumbre con Leo Messi

Koeman es consciente de que el éxito de su proyecto, que a primera vista parece provisional a la espera de la llegada de Xavi Hernández, pasa en buena parte por su capacidad para ganar al argentino para su causa en una entrevista en la cumbre planteada para las próximas horas. Koeman necesita generar buenas vibraciones en Messi y hacerlo suyo. De algo tan sencillo como eso depende que su estancia en el Barça sea efímera o no.

Sobre la prevista reunión con Messi, Koeman ha dicho: "Si digo qué le voy a decir a Messi, no hace falta reunirme con él. Son cosas privadas entre un jugador y el entrenador. Quiero saber qué piensa del Barça, qué piensa de cómo quiere seguir. Y luego soy yo el que tiene que tomar decisiones. Pero, una vez más, Messi tiene un año de contrato. Es un jugador tan importante que lo quiere cualquier equipo". 

Queda claro que Koeman está dispuesto a admitirle a Messi su grado de mando en la plantilla. Y ha hablado también sobre las vacas sagradas que en los últimos años han empuñado el bastón de mando del equipo:  "Cuando un jugador tiene 31 o 32 años, no está acabado. Tiene que ver con el hambre que tiene este jugador y las ganas que tiene de dar el máximo en el club. Pero eso también le puede pasar a un jugador de 20 años. Lo único que tenemos que hacer es buscar el mejor equipo para ganar los partidos. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Quiero trabajar con gente que quiere dar lo máximo par el Barcelona. Y nada más".

Luis Suárez ya no es imprescindible

Y explicó su filosofía: "No me gusta hablar individualmente de los jugadores. Hay que buscar lo mejor para el club desde hoy. Tenemos que buscar la plantilla más fuerte. Ya sé que hay jugadores de los que, a una cierta edad, podéis tener dudas (se dirigió a los periodistas) sobre el rendimiento. Pero hay que respetar a todos los jugadores. El plan técnico es buscar lo mejor para el club y la plantilla. Pero si hay que tomar decisiones, vamos a tomar decisiones. Y a partir de hoy, sí vamos a trabajar. Mi nombre siempre ha sonado pero desde el último fin de semana hemos hablado del Barça y estamos hablando de las decisiones que tenemos que tomar. Pero no me gusta decir nombres por respeto a los jugadores".

De la misma forma que ha ensalzado a Leo Messi, no se ha mostrado tan tajante con Luis Suárez, a quien no considera imprescindible y podría acabar regresando al Ajax este mismo verano. Koeman sólo hablará individualmente con Leo Messi "porque es el capitán", pero con nadie más.

"La imagen del otro día no es la que queríamos"

Koeman se ha presentado con un discurso emotivo: "Buenas tardes a todos. Hoy es un día para estar muy feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barça es mi casa para mí y voy a tener la posibilidad de entrenar a un equipo muy grande. Es un reto, no es un momento fácil. El Barça exige el máximo siempre, y a mí me gusta. Hay calidad para exigir al máximo. Ahora sí, he firmado. Y sí, soy entrenador del Barça. Y a partir de ahora vamos a entrenar, fuerte. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la imagen que queremos. Hay que trabajar mucho para recuperar el prestigio. Todavía es el club más grande del mundo. Esto era un sueño y es un sueño hecho realidad. Y ahora a trabajar y a poner al Barça arriba del todo. Vamos a dar lo que tenemos. Es nuestro oficio, nuestro trabajo. Y con jugadores que todavía tienen mucha calidad".

También confirmó que el Barça jugará "al estilo Cruyff y Guardiola": "Soy holandés y a los holandeses les gusta tener el balón, dominar, jugar bien al fútbol y ganar. Llevo bastantes años como entrenador, he aprendido de bastantes entrenadores como jugador, tengo experiencia en muchos equipos como entrenador y creo que estoy capacitado". No quiso dar pistas sobre los fichajes, aunque dejó en buen lugar a Van de Beek y se despidió con un mensaje más. "Como todos los culés, me sentí muy triste. La imagen no es la imagen que queremos. Fue un día triste. Pero será diferente". 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com