Koeman ya sabe que no cumplirá el contrato de dos años que ha firmado

Koeman ya sabe que no cumplirá el contrato de dos años que ha firmado

2020-08-18 | Redacción MB

Bartomeu anunciará esta tarde el fichaje de Koeman por dos años, sabiendo que dentro de un año Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Barça.

Ronald Koeman ya está en Barcelona para firmar el acuerdo que le vinculará al FC Barcelona como entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas.

Óscar Grau, el CEO del Barça se ha encargado en las últimas horas de acordar las condiciones del contrato de Koeman y de finiquitar su relación con la Federación holandesa como seleccionador.

Koeman ha llegado a las cinco de la tarde a Barcelona y en las próximas horas será anunciado oficialmente su nombre como nuevo entrenador del club blaugrana.

El técnico holandés es consciente de que firma por dos años con un presidente que dimitirá en marzo para convocar elecciones y que los favoritos para ganar los comicios barcelonistas apuestan por Xavi para la siguiente temporada.

Ni Víctor Font ni Joan Laporta entienden que Koeman llegue por dos años hipotecando así al nuevo presidente y sus planes de renovación. MB ha podido saber que en el contrato firmado por Koeman se contempla la posibilidad de que en su segundo año el nuevo presidente no cuente con él, en cuyo caso podría asumir una función diferente a la de entrenador en el organigrama del club.

La actuación de Bartomeu con Koeman pone el colofón a su nefasta gestión al frente del Barça. Por un lado endosa un problema económico a su sucesor, que deberá comerse a Koeman durante un año o indemnizarle si quiere echarle. Por otro, otorga al técnico holandés una condición de provisionalidad que cuestiona su autoridad al frente de una plantilla que sabe que tiene fecha de caducidad y que la verdadera apuesta del club es Xavi Hernández.

Entre las primeras decisiones de Ronald Koeman se encuentra la recomendación de los fichajes de los internacionales holandeses De Ligt y Van de Beek.

¿Conseguirá Koeman hacerse respetar por la plantilla? Mal empieza.

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com