Bartomeu consigue enfadar (aún más) a Messi con Koeman y Abidal

Bartomeu consigue enfadar (aún más) a Messi con Koeman y Abidal

2020-08-18 | Redacción MB

Al Barça le sobra el dinero: ¡5 millones por la libertad de Koeman y 5 más por el finiquito de Abidal!

El despilfarro económico de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona se extiende al fichaje de Ronald Koeman. El Barça pagará 5 millones por su libertad. Y Messi está de los nervios.

Parece como si el Barça nadara en la abundancia y le sobrara el dinero. Es lo que se desprende de la negociación para el fichaje de Ronald Koeman como entrenador. El Barça deberá pagar 5 millones por su libertad a la Federación Holandesa de Fútbol.

Koeman tenía una cláusula liberatoria que le permitía fichar por el FC Barcelona después de junio de 2020, pero eso era después de la Eurocopa prevista para este verano que finalmente no se ha jugado. Al quedar aplazada un año, la Federación Holandesa entiende que Koeman sigue vinculado a su selección y por tanto el Barça debe negociar si quiere contratar al técnico holandés. 

La negociación ya está cerrada y, como siempre, al Barça le toca pagar. 5 millones es el precio que en Holanda han puesto a la libertad de Ronald Koeman.

Diez millones entre Koeman y Abidal

Estos cinco millones, unidos a los cinco que percibirá Eric Abidal por su cese, significan diez millones de euros que el club no puede destinar a fichajes. Cosas como esta son las que ponen a Messi de los nervios. 

El Barça dice que no puede fichar a Neymar porque no hay dinero, pero sí lo hay para pagar la libertad de un entrenador o el cese de un secretario técnico que jamás debió acceder a ese cargo.

Entre eso y los fichajes de medio pelo que ha hecho el Barça en los últimos años, Leo Messi se indigna y se plantea la posibilidad de abandonar el Barça, aunque eso sea lo último que le gustaría hacer. Le dicen que no hay dinero para fichar a Neymar, pero sí para tirarlo con decisiones equivocadas y absurdas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com