Triunfo de los jugadores en los despachos: ¡Abidal, a la calle!

Triunfo de los jugadores en los despachos: ¡Abidal, a la calle!

2020-08-17 | Redacción MB

En la directiva hay quien piensa que Abidal ha sido un submarino infiltrado por Joan Laporta para desestabilizar al Barça desde dentro.

Eric Abidal ha perdido la guerra con los jugadores y éstos le echan del Barça. El secretario técnico proponía una limpieza a fondo del vestuario. Pero ya es tarde. Hoy será cesado. 

Era previsible. Eric Abidal no tenía ninguna preparación ni experiencia para ser secretario técnico. Algunos esperaban que su antigua relación de compañero con Leo Messi le sirviera para ganarse el aprecio de la plantilla. Pero Leo Messi ha sido el primero que ha captado la ineptitud de un secretario técnico que no ha dado la talla para dirigir la parcela deportiva del FC Barcelona.

Su enfrentamiento con Messi le dejó tocado

Ya resultó extraño su fichaje por sus antecedentes. Después de superar su enfermedad,y con 35 años, no entendió que el Barça le dejara en libertad como futbolista apostando entonces por la juventud de Jordi Alba para la posición de lateral izquierdo. Se fue echando pestes de la directiva a la que Bartomeu pertenecía como vicepresidente entonces, y luego se presentó a las elecciones con la competencia, como secretario técnico de la fracasada candidatura de Joan Laporta.

Aún así, Bartomeu le fichó sin tener preparación ni experiencia en el cargo. Los fichajes han sido un desastre: caros y mediocres. El Barça ha vendido barato y mal. Y sus relaciones con la plantilla se han visto presididas por la tensión. Los jugadores no se hablaban con él. No querían tratos. Y el les acusó públicamente de no trabajar lo suficiente. Messi tuvo que salir para reclamarle ante los medios que diera nombres y que no tirara la piedra y escondiera la mano.

Ese día Abidal quedó tocado. Los resultados de la última temporada han acabado por hundirle. Abidal le ha explicado hoy a la junta directiva que el problema no es de entrenador, sino de jugadores. Y ha añadido que había que hacer una limpieza a fondo. Curioso, que quien no quería irse con 35 años reclame ahora mano dura para los demás. 

Abidal fue quien despidió a Valverde

La cuestión es que su crédito se ha acabado y la directiva ha optado por liquidar a quien tenía que apagar incendios y no ha hecho más que provocarlos.

Abidal fue quien tomó la decisión de despedir a Valverde en enero, cuando el Barça marchaba líder en La Liga y arrasaba en la Champions League. Luego se dio cuenta de su error y ahora sostiene que el problema no es de entrenador. Demasiado tarde. Demasiadas equivocaciones. El paso de Abidal por el Barça ha sido nefasto. Y hay quien piensa que no haya sido un submarino de Joan Laporta para desestabilizar al Barça desde dentro. Ya se sabe, cuanto peor mejor para algunos. En este caso Laporta.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com