Estas son las tres condiciones de Messi para seguir en el Barça

Estas son las tres condiciones de Messi para seguir en el Barça

2020-08-17 | Redacción MB

Toda la verdad sobre la marcha de Leo Messi del Barça.

El periodista brasileño de Esporte Inerativo, Marcelo Bechler, ha anunciado que Messi se irá del Barça de forma inmediata y no esperará al 30 de junio de 2021. Es el informador que anunció en rigurosa exclusiva que Neymar se iba al PSG cuando todo hacía indicar que seguiría en el Barça. El periodista afirma que "el argentino nunca ha estado tan fuera del club". ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Messi lleva dos años avisando

Leo Messi está enfadado. Lleva dos años avisando de que hay que potenciar la plantilla porque el nivel del equipo va a menos. "Si queremos la Champions, tenemos que crecer. Hoy no nos alcanza como estamos". Fue un aviso público a Bartomeu de lo que se avecinaba.

Bartomeu ha respondido sacando el talonario y gastando, gastando y gastando. Hasta 1.004 millones se ha gastado en fichajes en los cinco últimos años. Debería haber bastado para hacer feliz a Messi. El problema es cómo se han gastado y qué efecto ha producido en el equipo el fichaje de los 23 jugadores llegados en estos cinco años.

Neymar pidió a Neymar y le trajeron a Griezmann

A la vista está que el Barça ha ido a menos. Primero se alejó la Champions. Luego la Copa y finalmente La Liga. El Barça ha acabado el año en blanco, algo que no sucedía desde 2007, con Laporta, Rijkaard y Ronaldinho. Y Messi está muy molesto porque él ya dio la receta para curar al enfermo: recuperar a Neymar. 

Bartomeu intentó el regresó del brasileño, pero con poca fe. El PSG pedía mucho y el presidente blaugrana prefirió, por un poco menos, traer a Griezmann, un jugador que no sintoniza con la onda de Messi y que ha acabado por hacer saltar al buque insignia de la plantilla, que se puso las manos en la cabeza cuando se enteró de que el club había decidido prescindirde Arthur, uno de los suyos.

Y ahí llega cuando Messi piensa que el funcionamiento del club no está a la altura del equipo que en 2015 logró el triplete. Los cambios constantes en la secretaría técnica, las variaciones de rumbo y las dudas han sacado de quicio a Messi, que es feliz en Barcelona, que no tiene intención de dejar su casa en Castelldefels y que quiere establecerse en la ciudad condal para siempre una vez termine su carrera deportiva.

El Barça tasa a Messi en 700 millones

Pero Bartomeu se lo está poniendo difícil. Messi puede irse del Barça cuando quiera siempre que lo anuncie antes de junio de cada temporada. Su presencia en el equipo está garantizada hasta el término de la siguiente temporada. Y si quiere irse antes ya sabe que su precio es de 700 millones, una cantidad que nadie va a pagar por un futbolista de 33 años, por mucho que se llame Leo Messi.

Las tres condiciones de Messi

Messi acaba contrato el 30 de junio de 2021 y su intención es seguir en el Barça, pero desea un cambio, un cambio que puede llegar con el adelanto de las elecciones y la presencia de un nuevo presidente que ponga fin a las locuras de Bartomeu y le permita otra vez ser feliz jugando y ganando sobre el terreno de juego.

Y se ha dado este margen de confianza, este compás de espera, para calibrar si el Barça de los próximos cinco años, en el que puede estar él, ofrecerá garantías.

Bartomeu, que va loco por acabar su mandato con Messi en el equipo y que le aterra la idea de ser recordado como el presidente que echó a Messi del Barça, ya conoce las condiciones del argentino para seguir en el club: Abidal fuera, Xavi Hernández de entrenador y Neymar a su lado.

Lo de Abidal es sencillo. Lo de Neymar, complicado, pero posible. A favor del Barça juega el deseo del jugador de regresar. En contra, la situación económica del club, que exige de un mínimo de 150 millones para satisfacer las exigencias del PSG. Por eso Bartomeu ha puesto en venta a casi toda su plantilla con la esperanza de recuadar el dinero suficiente que le permita recuperar a Neymar.

Más difícil será lo de Xavi Hernández de forma inmediata. Xavi quiere volver al Barça, pero no con Bartomeu. Es el candidato al banquillo de las dos opciones favoritas en las elecciones: Víctor Font y Joan Laporta. Y está comprometido con ellos. Pero como ya hiciera Johan Cruyff con Núñez, podría dejarles plantados y casarse con Bartomeu en su último año justificando su decisión en la necesidad de mantener a Messi en el Barça. Se supone que cualquiera de los dos candidatos le mantendría en su puesto pasara lo que pasara la próxima temporada. Xavi pide además entrar con las manos limpias después de que la directiva le haga el trabajo sucio renovando por completo la plantilla, tal y como hizo Guardiola cuando pidió la salida de las tres vacas sagradas del equipo en el momento de tomar el mando del Barça: Ronaldinho, Eto´o y Deco.

Así está la situación. Messi quiere seguir, pero no de cualquier manera. Y si el descontrol de esta temporada se repite en la próxima, empezará a escuchar de verdad las ofertas que le lleguen... en contra de su voluntad.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com